Archivo general municipal para centralizar la documentación del Ayto.

ANTONIO LABORDA JUNTO CON TECNICOS EN EL NUEVO ESPACIO 14

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar viene trabajando en la construcción de un archivo general que recoja toda la documentación municipal de forma centralizada y que estará ubicado en las dependencias municipales del complejo Mariotte, en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar, cerca del edificio antiguo CIE y que actualmente acoge toda el Área de Urbanismo.

Así lo ha manifestado el concejal de Organización Administrativa y Hacienda, Antonio Laborda, quien, incluso, avanzaba la fecha de puesta en servicio para antes de la Semana Santa.

“Almuñécar con miles de años de historia, carece de un archivo general adecuado ya que la documentación municipal e histórica se encuentra muy repartida. Este es el motivo de habilitar unas instalaciones adecuadas para tenerlo todo centralizado”, explicó Laborda.

Según el edil sexitano, el archivo, que viene a sustituir el que había en el sótano del Consistorio almuñequero, que se había quedado pequeño y que, incluso, había sufrido varias inundaciones, estará dotado con todas las medidas de seguridad por ello, conlleva obras de acondicionamiento e ingeniería de seguridad necesaria para su desarrollo.

“El objetivo final es que este todo digitalizado y por medio de programas informáticos se pueda remitir a los departamentos la información o documentos solicitados, con el fin de agilizar la atención al ciudadano. Para ello habrá una empresa que, durante unos meses, se encargará de ello. También contará con cajas especializadas dentro del sistema de seguridad para que halla uniformidad a la hora visualizarlo” dijo Antonio Laborda.

Para la puesta en servicio de este archivo general Almuñécar viene contando con el asesoramiento de técnicos especialistas “que ya cuentan con experiencia en otros archivos de ciudades andaluzas importantes”, señaló Laborda.

El archivo, con una superficie de casi 200 metros cuadrados, contará con un funcionario responsable del mismo y, posteriormente, si se permite, se podría crear una plaza, además contar con el apoyo de becarios.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .