Almuñécar alberga unas jornadas gastronómicas sobre la chirimoya

Almuñécar alberga unas jornadas gastronómicas sobre la chirimoyaALMUÑÉCAR. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Chirimoya de la Costa Tropical ha organizado unas jornadas gastronómicas que tienen como protagonista al maestro coctelero y campeón mundial de coctelería Manolo Martín.

Según Antonio Sánchez, presidente del consejo regulador de la chirimoya, “El objetivo de las jornadas, que están dirigidas fundamentalmente a profesionales del sector de la restauración y la hostelería, es introducir la chirimoya en el mundo del cóctel y el helado”.

El acto central de las jornadas han tenido lugar este viernes a partir de las 10 de la mañana con una clase magistral en el restaurante Kairos de la Flor.

Para Antonio Sánchez, “saber utilizar las distintas potencialidades de la utilización de la chirimoya y otras frutas de la Costa Tropical en coctelería y el mundo del helado, intentando darle identidad propia y peculiar a los cócteles locales de la mano de uno de los más prestigiosos profesionales del sector como es el barman sevillano Manolo Martín, quien se proclamó hace un año campeón del mundo en la edición celebrada en Polonia. Es un objetivo a desarrollar en estas jornadas organizadas por la Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya, donde esperamos la participación de cocineros y camareros de restaurantes y pubs de la ciudad y los municipios de la comarca”.

A lo largo del fin de semana se podrán degustar algunos productos elaborados con la chirimoya en los distintos establecimientos que participan en la jornada.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con la colaboración de Caja Rural de Granada, Restaurante Kairos de la Flor, Ayuntamiento de Almuñécar, Heladería Daniel, Ron el Mondero y Cajamar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.