XXIII Campeonato de España de Foto Caza Fotosub Apnea

XXIII Campeonato de España de Foto Caza Fotosub Apnea

LA HERRADURA. La Herradura acoge desde ayer y hasta el domingo el XXIII Campeonato de España de Foto Caza Fotosub Apnea, que es como se denomina oficialmente a “la fotografía de peces vivos realizada a pulmón libre”. 

El evento, que está organizado por la Federación Andaluza a través del Club Buceo Benalmádena, supervisado por la Federación Española de Actividades Subacuática (Fedas) y que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Consistorio sexitano, reúne a 32 representantes de nueve comunidades autónomas.

La vigesimotercera edición arrancaba ayer con el entreno oficial y la recepción de los participantes y organizadores por parte la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Bienvenida

En el acto de bienvenida, tanto el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Manuel Crespo, como responsable de la organización, como el presidente de la Federación Española, Xavier Duran, agradecieron la acogida dispensada desde el Consistorio sexitano y la Tenencia de Alcaldía, así como al grupo Subacuático de la Guardia Civil, que velan por la seguridad de los participantes y los competidores.

Todos coincidieron con la dificultad que supone la fotografía en apnea, “aunque estamos seguros que se conseguirán realizar buenas capturas fotografías.

Por su parte, el responsable de la tenencia de alcaldía de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, tras dar la bienvenida en nombre del Consistorio sexitano, recordó que La Herradura “es un pueblo que mira al mar, históricamente; porque siempre hemos vivido del mar”, dijo.

Ruiz Joya recordó la buena disposición del equipo de gobierno “desde que se planteó por parte de los organizadores, dijo, la realización de este campeonato en el municipio sexitano mostrando, en todo momento, la disposición a colaborar en la celebración del mismo”.

El edil herradureño informó sobre el proyecto de instalación de arrecifes artificiales y para ello estamos trabajando con el fin de sacarle todo el rendimiento posible al mar, a través de actividades de este tipo. Asimismo destacó las muchas limpiezas de fondos marinos realizadas este año, “contando con la colaboración de varios clubes de buceo, que, por cierto, están volviendo a instalarse en el municipio después de muchos años”, dijo.

Competición

La competición se desarrollar durante esta jornada con una duración de 5 horas, que tienen como escenario las aguas de Punta de la Mona en La Herradura. En concreto, la zona para la actividad está comprendida entre puerto deportivo “Marina del Este” y la Punta de la Mona, quedando como zona de reserva la comprendida entre Las Terrazas y La Calilla en la propia bahía herradureña.

El control técnico de la prueba está compuesto por: Comisario Nacional Joan Mas Garau, presidente C.N. de Caza Fotosub Apnea; Comisario General, Carles Font Planella, del C.N. de Caza Fotosub Apnea; director de la prueba, Juan Antonio Fernández Narciso , delegado Andaluz Caza Foto, vocal del C.N.FSA. Nombrado por el C.N. de Caza Fotosub Apnea y el médico, Manuel Crespo Ruiz, Máster en Sanidad Marítima.

El Comité de Competición está compuesto por el Comisario Nacional, el Comisario General, el director de la prueba, un representante de los participantes, elegido por sorteo entre los participantes y el representante de la Entidad Organizadora.

El programa continuará este sábado con la reunión del jurado y los delegados autonómicos. Después llegará la entrega de puntuaciones provisionales a los participantes, y la proyección de las fotografías, así como la entrega de trofeos tendrá lugar entre las 18,30 y las 19,30 horas, ya que el acto de clausura del Campeonato de España de Caza Fotosub Apnea 2013 se celebrará a partir de las 20,30 horas, en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .