«Hotelbeds» experimentó un aumento del 27 % en alojamientos de Almuñécar

Vista sobre Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La agencia mayorista de turismo “Hotelbeds” ha experimentado un incremento de un 27 % respecto al año anterior en las pernoctaciones reservadas en establecimientos hoteleros de Almuñécar y La Herradura, según el informe remitido al Patronato Municipal de Turismo sexitana.

El informe se ha realizado una vez ejecutadas, al 100%, las acciones que se recogieron en convenio firmado entre el Patronato Municipal de Turismo y la citada mayorista.

Tanto Hotelbeds como el Patronato de Turismo de Almuñécar han valorado como “muy positivo estas cifras, porque no hacen más que avalar la importancia del desarrollo de estas campañas conjuntas, para incentivar los mercados turísticos, además del importante “efecto arrastre” que genera sobre otros sectores económicos del destino”, según manifestó la alcaldesa y presidenta del Ente turístico almuñequero, Trinidad Herrera.

La alcaldesa de Almuñécar señaló que los datos vienen a corroborar lo manifestado en otros informes del sector turístico de Almuñécar cuando se manifestaba que había experimentado “un importante incremento” en el porcentaje de ocupación de sus establecimientos de alojamiento durante la presente temporada turística, “convirtiéndose el municipio en uno de los destinos preferenciales de las costas españolas para el disfrute del período vacacional estival”, dijo.

“Todos estos buenos datos, recabados desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, vienen como consecuencia de los diversos acuerdos de colaboración y promoción que el ente de promoción sexitano ha suscrito tanto con algunas de las principales compañías turísticas, como en mercados próximos al destino”, subrayó la alcaldesa.

El acuerdo entre el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y la mayorista Hotelbeds se realizó el pasado mes de mayo por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los responsables de la mayorista, en presencia del vicepresidente de la Asociación de Hoteleros, Jesús Megías, “con el objeto de incrementar en el destino el número de viajeros provenientes del norte y el centro de Europa”.

Desde mayo a septiembre la mayorista promocionó la oferta turística almuñequera tanto a través de sus plataformas de contratación como a través de soportes físicos, en oficinas, ferias y eventos.

Hotelbeds es una compañía global con sede en Palma de Mallorca y ofrece en la actualidad más de 50.000 hoteles en 183 países para clientes profesionales (agencias de viaje, touroperadores y agencias online).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.