Exposición y charla sobre los Espacios Naturales Litorales

Buceadores participaron en la limpieza de fondos marinos en el municipio sexitano

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar acoge este miércoles la exposición y charla sobre los Espacios Naturales Litorales de la Costa de Granada.

El acto inaugural de la exposición, que consta de 40 fotografías pertenecientes a cinco autores de la comarca granadina que muestra la rica biodiversidad de los espacios litorales sumergidos, tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

A continuación, también en el Ayuntamiento sexitano, tendrá lugar una charla denominada “Los LICS litorales de la costa de Granada”, con la participación de personal técnico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y voluntarios de la Asociación Buxus.

Poctefex es un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se plantea en el contexto de la colaboración histórica establecida entre España y Marruecos, así como en el establecido por el nuevo marco propiciado por la Política de Vecindad impulsada desde la Unión Europea hacia la cuenca Mediterránea, con iniciativas tales como la Unión Mediterránea y el Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación.

El objetivo de este programa es poner en marcha un procedimiento de gestión ambiental común en el ámbito del Mar de Alborán que facilite el intercambio de experiencias entre todos los sectores y los grupos de interés para identificar y unificar las prioridades que mejoren la gobernanza del área de Alborán y conseguir definir una estrategia y ejecutar un plan de acción que sirva de modelo de aplicación de la Directiva de la Estrategia Marina.

Almuñécar acoge el cierre de la campaña de divulgación sobre los Espacios Naturales Litorales de la Costa de Granada

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .