Unidad canina contra el menudeo de drogas y búsqueda de personas

La Policía Local de Almuñécar cuenta ya con una unidad canina para luchar contra el menudeo de drogas y búsqueda de personas

ALMUÑÉCAR. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, y el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, han presentado la Unidad Canina con la que desde hoy cuenta la Policía Local para luchar contra el menudeo y tráfico de drogas, así como la búsqueda de personas perdidas.

Se trata de un perro de raza labrador y de nombre “Negro”, que ya se suma a la plantilla de la Policía almuñequera. Un agente se encargará del cuidado y servicio del animal.

Ruiz Joya manifestó que con esta iniciativa Almuñécar se convierte en el primer municipio de la Costa Tropical en contar con una Unidad Canina en la Policía Local para trabajar en la detección de estupefacientes e iniciar la búsqueda y rescate de personas.

El edil de Seguridad Ciudadana, tras agradecer el esfuerzo en las tareas formativas del perro y muy especialmente del agente que se encargará de su cuidado, explicó que el nuevo servicio “se encargará de hacer su labor en centros educativos, en controles seguridad ciudadana y zona de marcha, además del inicio del rescate de personas”, avanzó.

Por su parte, el jefe de la Policía Local recordó que esta nueva unidad de la Policía Local es la segunda que se presenta este año, dentro del programa de mejora que se viene realizando desde la Concejalía de Seguridad, ya que recientemente también se puso en marcha la Unidad dedicada al Medio Ambiente.

Unidad canina contra el menudeo de drogas y búsqueda de personas

Deja un comentario

Archivado bajo Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .