Almuñécar vivió una mágica noche con el cantaor Juan Pinilla

Almuñécar vivió una mágica noche con el cantaor Juan Pinilla

ALMUÑÉCAR. El cantaor granadino Juan Pinilla ofreció anoche una gran actuación en las puertas del Castillo de San Miguel de Almuñécar.

Arropado por más de dos centenares de espectadores Pinilla aseguró sentirse “como en casa”, ya que se encontraba rodeado de caras conocidas, como él mismo manifestó.

“Hoy en día, cuando el flamenco ha pasado a formar parte de los más importantes teatros nacionales e internacionales, es un lujo cantar en un escenario en plena calle, tan cercano a la gente y con un fondo tan espectacular como el Castillo de san Miguel” dijo el cantaor.

Juan Pinilla comenzó su actuación recordando a Federico García Lorca, en el 77 aniversario de su muerte, tras lo que hizo un recorrido por los diferentes palos del flamenco granadino.

El cantaor, acompañado a la guitarra por David Caro, se mostró muy cercano a los espectadores, ofreciendo un espectáculo lleno de pureza y al mismo tiempo frescura, donde derrochó arte.

La fantástica noche que acompañó a la actuación, favoreció además para que muchos vecinos del barrio y visitantes disfrutaran de este espectáculo al aire libre, que sin duda no dejo a nadie indiferente.

Luis Aragón, concejal delegado de Servicios del Barrio del Castillo, aseguró que “esta segunda edición el programa “Al fresquito” en mi barrio, ha sido un gran éxito, por ello pretendemos que tenga continuidad en el tiempo y traeremos una tercera edición el próximo año”, destacó, “sin duda, ha sido una iniciativa muy positiva y que los vecinos han agradecido”.

Almuñécar vivió una mágica noche con el cantaor Juan Pinilla

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .