Limpieza de los fondos marinos de la bahía de La Herradura

III Campaña de limpieza de fondos marinos AUAS con Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Casi un centenar de buceadores participarán este sábado en la limpieza de fondos marinos en la bahía de La Herradura.

El evento está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) de la Universidad de Málaga en la que se denomina «III Campaña de limpieza de fondos marinos AUAS con Almuñécar», contando para ello con la colaboración de los clubes de buceo del municipio sexitano y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, según ha informado el concejal del Área, Luis Aragón.

El acto consistirá en la limpieza de los fondos de la bahía de La Herradura “con el que, además, pretendemos conmemorar el “Día de los Océanos”, que se incluye en el programa de celebración del mes del Medio Ambiente”, recordó el técnico municipal, Carlos Ferrón.

El concejal de Medio Ambiente sexitano manifestó que esta es la tercera actuación en estas aguas que se lleva a cabo “dado el grado de aceptación que tuvieron las anteriores, y lo emblemática que es la zona ya que es un referente tanto nacional como internacional para el buceo, tanto por su flora y fauna submarina, como por la facilidad de practicar este deporte desde la misma playa”, subrayó.

Los voluntarios que quieran participar en esta limpieza de fondo deberán inscribirse en la web www.auas.es. Para cualquier tipo de información adicional puede ponerse en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar en el 661 90 18 80.

e-mail: medioambientealmunecar@hotmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.