Alumnos del CP Río Verde conocieron el Paraje Natural de Cerro Gordo

Alumnos del CP Río Verde conocieron el Paraje Natural de Cerro Gordo

ALMUÑÉCAR. Las actividades medioambientales tienen durante este mes una amplia repercusión en todos los sectores con el fin de seguir concienciando a todos en la importancia de conocer y cuidar los recursos naturales del municipio sexitano.

El programa, coordinado por los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio almuñequero, ha comenzado con el colegio de Río Verde. Medio centenar de sus alumnos han podido disfrutar del Paraje Natural de Cerro Gordo a través de una visita guiada por sus acantilados y conociendo el valor que presenta este entorno para los ciudadanos.

“Los escolares han disfrutado de un día magnífico y han tenido la oportunidad de ver algún ejemplar de Capra pyrenaica (Cabra Montés), e incluso, algún que otro delfín jugando con las olas. También han aprendido el uso de las atalayas como medios de comunicación para avisar de la llegada de piratas con la intención de robar las cosechas de los lugareños”, explicó el técnico, Carlos Ferrón.

Ferrón destacó que, sobretodo, en este tipo de visitas al Paraje Natural de Cerro Gordo los estudiantes sexitanos han aprendido “que hay que respetar el medio natural no dejando ningún tipo de huella de nuestro paso, recogiendo cualquier tipo de resto de basura, ya sea nuestro o de otros, que haya podido llegar de forma fortuita en el citado Paraje”, señaló.

El técnico medioambiental explicó como los alumnos recorrieron el sendero que bordea todo el acantilado. El profesorado que les acompañaba, de la mano de su directora, Francisca Romero, quedó encantado de esta actividad, además de agradecer la labor que se está haciendo por concienciar al alumnado en estos temas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.