En busca de la “Q” de calidad para las playas de Puerta del Mar y Velilla

Q de Calidad para las playas de Puerta del Mar y Velilla

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado los trámites para conseguir la certificación de la “Q” de calidad para las playas de Puerta del Mar y Velilla, y se sumen así a las playas de San Cristóbal y La Herradura, que ya lo obtuvieron el pasado verano.

Así lo ha manifestado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, quien, a su vez, ha recordado que con estas dos nuevas certificaciones “contaríamos con la “Q de calidad en las cuatro playas más grandes y emblemáticas del municipio sexitano”.

Caballero advirtió que las certificaciones de las playas conlleva la participación de todos los agentes locales que forman parte de la misma y su entorno; “por ello, dijo, es importante el papel que juegan desde la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento, como Protección Civil o los propios empresarios de chiringuitos y actividades náuticas… ya que la suma de todos ellos y su buena labor harán posible que las playas estén en perfecto estado de cara a la temporada estival”, señaló.

Desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar se ha recordado que hay un órgano, compuesto por representantes especializados en diversas materias, encargados de velar porque se cumplan todas la directrices marcadas por el ICTE así como de recopilar datos, en todos los sentidos, además de responder y actuar ante posible quejas de usuarios.

En opinión del coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero, “esperamos tener en el mes de junio las cuatro banderas de la “Q” de calidad ondeando en las playas de San Cristóbal, La Herradura, Puerta del Mar y Velilla, como prueba inequívoca de la apuesta por el turismo de calidad que desde la administración municipal y los distintos colectivos deseamos para nuestro municipio”, subrayó.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .