Concierto de piano y acordeón de Ricardo Rodríguez Cuadros

Juventudes Musicales de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El músico granadino Ricardo Rodríguez Cuadros se presenta esta tarde en Almuñécar para ofrecer un concierto de piano y acordeón invitado por Juventudes Musicales de la localidad sexitana.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, está dividido en dos partes. La primera parte piano, en la cual sonarán obras de: Beethoven, Tchaikovsky, Brahms, entre otros y, en la segunda parte, el instrumento protagonista será el acordeón.

Rodríguez Cuadros inicia sus estudios musicales en la especialidad de saxofón accediendo a Grado Medio en 1999. A la edad de diez años comienza sus estudios de acordeón con Belén Cuadros. Por último accede a Grado Medio de piano, instrumento que elige como principal. Acabó sus estudios de Grado Medio bajo la guía de María del Mar Ortiz con calificación de sobresaliente. Comenzó los estudios de superior bajo la tutela de Antonio Sánchez. En el año 2008 obtuvo el título de Experto Universitario en interpretación instrumental, especialidad: piano, otorgado por la Universidad Internacional de Andalucía. Acabó sus estudios de Grado Superior con el profesor Diego de Juan Rodríguez. Actualmente continúa su formación pianística con Ángel Jábega.

Las entradas para este concierto de piano y acordeón, que tendrá lugar este lunes, a partir de las 20 horas en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana, oscilan entre los 8 euros, para la general, y 3 euros para jóvenes, mientras que para los pensionistas se fija en 6 euros, según informa Juventudes Musicales de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .