Trinidad Herrera visitó el acuario y comprobó su estado

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, giró visita a las instalaciones del acuario sexitano acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, con el fin de comprobar “in situ” el estado del mismo, tanto de la instalación como de fauna, y los trabajos que se acometerán para su reapertura.

Los ediles sexitanos recorrieron las instalaciones del acuario comprobando con gran satisfacción el buen estado de los peces, según les confirmó la bióloga marina. “En este momento el acuario de Almuñécar cuenta ya con huevos de pintarroja, un pequeño tiburón que debe su nombre a las manchas rojizas de su áspera piel. Además, se está viviendo con gran expectación el ritual de apareamiento que están llevando a cabo los tiburones del acuario, donde se observan “mordiscos de amor” o cicatrices producto del apareamiento, de hecho hay una alta probabilidad de que el macho fecunde a la hembra”, según explicó la bióloga marina.

Tanto Trinidad Herrera como Luis Aragón siguieron las explicaciones de la responsable de la fauna marina del acuario quien les informó de todas las novedades acontecidas en referencia a las diferentes especies que habitan en el acuario.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha manifestado que después de la evaluación de los técnicos competentes que han inspeccionado los daños en la infraestructura del acuario sexitano, y tras la presentación de los presupuestos para el arreglo de los mismos, “se espera que los trabajos comiencen a la mayor brevedad posible”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .