SALOBREÑA. La sesión ordinaria del Pleno municipal aprobó hace unos días el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Villa, un instrumento que sistematiza los objetivos y medidas que se deben poner en marcha para disminuir la desigualdad -informan desde el Ayuntamiento.
Tras un proceso de diagnóstico previo a la elaboración de este Plan, como conclusión se destaca la amplia experiencia municipal en la puesta en marcha y gestión de medidas de igualdad o el gran compromiso o el trabajo en la erradicación de la violencia de género -señalan desde el Ayuntamiento. “Con este plan, se pretende dar un paso más a nivel municipal hacia una estrategia que integre a todas las áreas, que priorice actuaciones y que interpele al resto de entidades sociales y a la ciudadanía a participar”, explicó la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino.
Por su parte, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento, María José García, destacó la importancia de este hito para el municipio y que Salobreña es referente en la materia en los últimos años con la creación del Consejo Municipal de Igualdad, la Comisión de Seguimiento a las Víctimas de Violencia de Género, la aprobación del protocolo de atención y actuación para las víctimas y la firma del convenio Viogén con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.