Nueva agenda cultural para el mes de abril en Salobreña

SALOBREÑA. El programa dará comienzo este próximo jueves 13 de abril con la proyección del documental de Ismael Fernández ‘Mi Amigo Inseparable’.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña ha presentado la nueva agenda cultural prevista para este mes de abril. «Como cada mes desde el consistorio salobreñero se ha pensado en un amplio y extenso programa de actividades que abarcan desde cine hasta música y teatro para los más pequeños, pasando por formación, una gala de mayores o actividades para conmemorar el Día Internacional de la Danza», informan desde el Ayuntamiento.

Belén Sánchez, concejala de Cultura de Salobreña, ha explicado que la programación dará comienzo tras la Semana Santa, y es que el Área de Cultura ha querido respetar los días de desfiles procesionales en la Villa.

El día 13 de abril a las 6 de la tarde tendrá lugar la proyección del documental ‘Mi Amigo Inseparable’ dirigido por Gustavo Funes y basado el libro homónimo escrito por Ismail Fernández. Será en la librería 1616 Books con entrada gratuita.

La programación continuará el jueves y viernes, 13 y 14 de abril, con las Jornadas Formativas para Cuidadores organizadas por la empresa Ayudan2 en las que participarán las asociaciones Afa-Contigo, Hermanas Hospitalarias, Agrafim, Sport Salud y Total Mobility, además de Cruz Roja, la Policía Local y Fremap. Estas jornadas se llevarán a cabo en el Auditorio de la Villa y la entrada es gratuita aunque se precisa de inscripción previa.

El sábado día 15 será el turno para los más pequeños de la casa, con la obra de teatro ‘Cuarto de Cuentos’ de la compañía Titititrán Teatro, que llegará al Auditorio José Martín Recuerda a las 6 de tarde.

En cuanto a música, el Área de Bienestar Social celebrará en el Auditorio el aniversario del Centro de Mayores de Salobreña con el concierto ‘Canciones de siempre, en clave de felicidad’ de José Alberto Aznar Tenor. Será el día 18 a las 6 de la tarde.

Ya el miércoles 19, a las 7 de la tarde en la Biblioteca Municipal, habrá reunión del Club de Lectura con la presencia del autor Jesús Carrasco en un acto dirigido por Juan Madrid.

También el ciclo de música ‘Salobreña en Clave de Sol’ estará dedicado este mes al Blues con el concierto de los Bluemoons. El sábado 22 de abril se llevará a cabo la gala anual de mayores bajo el título ‘Y sin embargo… la vida es bella’ a las 6 de la tarde en el Auditorio con una entrada de 4 euros.

Asimismo, como ya es tradición abril, se ha previsto una programación con motivo del Día del Libro que reúne concursos, intercambio de libros, talleres de reciclaje, de lectura y el encuentro con la autora Ayes Tortosa.

El día 25 de abril se entregarán los premios del Día del Libro a las 6 de la tarde en el auditorio. Y de nuevo para los más pequeños, la compañía El Señor Sapo presenta la obra ‘La tribu del bosque’ el día 28 de abril a las 18 horas en el Auditorio.

La programación del mes de abril finalizará el sábado 29 con la celebración del Día de la Danza a cargo de la academia de Raquel Aroza, que actuará en el Auditorio con sus alumnas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.