María José Sánchez requiere al Gobierno que tramite «de emergencia» las obras de los espigones 

MADRID / FITUR 2023. Denuncia la paralización de los proyectos prometidos, algunos de ellos se contemplaban para este 2023.

Las playas de la Costa Tropical han vuelto a sufrir los efectos del temporal y una nueva ola de indignación por los años de abandono sacude a los alcaldes de la Costa. María José Sánchez, presidenta comarcal y alcaldesa de Albuñol, requerirá a Costas que haga «de emergencia» las obras de los espigones, además de que actúe de urgencia para paliar los destrozos ocasionados por el temporal. 

María José Sánchez ha manifestado que «ayer los alcaldes de los municipios costeros establecimos conversaciones para ver en qué estado estaban nuestras playas y, desde luego, el temporal ha hecho muchísimo daño en toda la Costa Tropical, fundamentalmente en Motril y Albuñol, donde por ejemplo la playa de la Rábita ha quedado completamente sin áridos y en el Pozuelo el agua está entrando por los badenes, con zonas del pueblo ya inundadas». la presidenta de la Mancomunidad ha agregado que «la regeneración de las playas tiene que tramitarse por vía de urgencia para tenerlas en óptimas condiciones, es algo imprescindible para el sector turístico y económico de nuestra zona; desde Mancomunidad vamos a solicitar al Ministerio de Medio Ambiente y a la Dirección General de Costas que tramiten todos los espigones que se pidieron en 2017 de manera urgente, así como que se dé respuesta a los nuevos problemas en otras playas que han aparecido en los últimos cinco años».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.