La Junta promociona en FITUR la Pasarela Colgante de Torrenueva como “un referente turístico de la Costa Tropical granadina”

MADRID / FITUR 2023. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, anima a la ciudadanía a disfrutar de “una infraestructura única en el Mediterráneo y una belleza paisajística excepcional”.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, junto al alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el vídeo promocional de la Senda Litoral y Pasarela Colgante de Jolúcar, una singular infraestructura que se ha abierto recientemente y que se ha convertido en un referente turístico de Torrenueva y de toda la Costa Tropical.

El nuevo puente colgante,de 60 metros de largo y 35 de altura sobre el mar, el primero de estas características sobre el Mediterráneo español, junto con las las actuaciones de mejora realizadas en las playas de la zona se han acometido con una subvención global de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de 500.000 euros, concedida al ayuntamiento en el marco de la línea de ayudas para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz.

El vídeo, proyectado hoy en IFEMA, muestra el acondicionamiento y adecuación del sendero que accede desde el casco urbano de Torrenueva Costa hasta la Playa de la Joya. La zona tiene una gran belleza paisajística y está formada por unos
acantilados de gran valor paisajístico y de difícil acceso. Es por ello que la
pasarela colgante facilita la circulación y acceso de los usuarios a la playa
de forma segura.

El delegado de Turismo ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de una infraestructura turística única en el Mediterráneo y de una belleza paisajística excepcional”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía “que nos ha permitido convertir esta infraestructura en un reclamo turístico no solo para Torrenueva sino para toda la Costa Tropical”. El alcalde asegura que la pasarela ha estimulado la inversión privada y que “ya hay un hotel en marcha”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.