El Puerto de Motril espera la llegada de 23.500 cruceristas esta temporada, el triple que la anterior y récord desde que hay registros

MADRID / FITUR 2023. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha aprovechado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para anunciar que este año está previsto que lleguen 23.500 cruceristas a bordo de 21 buques, a los que hay que sumar 10.800 tripulantes. “Unos datos que, de materializarse, serán récord histórico desde que hay registros y se creó la Autoridad Portuaria; además triplicarían los pasajeros del año pasado”, según el presidente, José García Fuentes.

La temporada este año se inicia en abril y se extenderá hasta el mes de diciembre, siempre según la previsión a día de la fecha, siendo octubre, con siete escalas, el de mayor actividad, seguido de noviembre, con cinco buques. Destaca, además, que seis de las 21 escalas previstas son barcos que atracan por primera vez en la dársena granadina por lo que a su llegada se les hará entrega de una metopa conmemorativa. Se trata del Seven Seas Mariner, Norwegian Gem, Seven Seas Navigator, Norwegian Dawn, Norwegian Jade y Norwegian Prima.

Trabajo comercialización

“El trabajo de comercialización realizado para poner en valor el puerto y el destino confirma que los cruceros pueden ser un yacimiento de riqueza y empleo importante para el turismo”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Del total de cruceros previstos, la mayoría corresponden al segmento luxury, un segmento que consolida la estrategia de “puerto boutique sostenible”. De hecho, las navieras de lujo y premium que en los últimos años están llegando al Puerto de Motril representan el 90% de las escalas, con una fidelización del 80%.

El presidente de la Autoridad Portuaria también ha puesto en valor el turismo relacionado con las líneas marítimas regulares con el norte de África, concretamente a Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger Med, así como las actividades náuticas y deportivas que ofrecen las instalaciones de Marina Motril y el Real Club Náutico.

El anuncio de la previsión de cruceros para 2023 en el Puerto de Motril por parte de su presidente se produce un día después de la presentación, previa a FITUR, de la “alianza institucional” con las entidades públicas y el tejido socioeconómico y turístico de la provincia de Granada para crear una oferta específica dirigida a los cruceros. Se trata del ´Granada Bono Card-Puerto de Motril`, una nueva modalidad que, a partir de ahora, se incluye en el bono turístico de la ciudad de Granada en el que están incluidos el Ayuntamiento de Granada, Patronato de la Alhambra y Generalife, Arzobispado, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Parque de las Ciencias y Fundación Abadía del Sacromonte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.