Granada mostrará la variedad y riqueza de su patrimonio y oferta turística en la 42ª edición de Fitur

GRANADA. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte destaca presentaciones como el Museo de la Casa de los Penalva en Huéscar, el Pósito de Caniles y el puerto deportivo de Almuñécar.

La provincia de Granada mostrará la variedad y riqueza de su patrimonio y de su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que la próxima semana se celebrará en IFEMA con un centenar de presentaciones de los municipios granadinos entre los días 17, 18 y 19, según ha explicado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Fernando Egea.

El delegado destacó que “algunas que conllevan inversiones millonarias como los Planes de Sostenibilidad Turística de Motril o de Lanjarón” y recordó que hasta la última convocatoria “la provincia de Granada ha recibido un total de 21,44 millones de euros de estos planes, muchos de ellos han sido presentados en FITUR en ediciones anteriores”.

Entre lo que Granada mostrará en Fitur, Egea también destaca el Museo para la Casa de los Penalva de Huéscar, la visita virtual al teatro romano de Guadix, el Pósito de Caniles, en el que la Junta ha invertido un millón de euros, y el puerto deportivo de Almuñécar. Asimismo se promocionará la Semana Santa y la Procesión Magna, “donde Turismo Andaluz tendrá un papel importante”, y la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en Granada.

En la cita internacional se presentará también el vídeo promocional de la espectacular pasarela de Torrenueva Costa, un icono de la Costa Tropical, entre otros “proyectos muy interesantes de los que muchos son fruto de ayudas de Patrimonio Cultural o de las de fomento de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC)”, precisa Egea.

Según datos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el sector alcanzó en 2022 cifras cercanas a la normalidad: 31 millones de visitantes en Andalucía y más de 4 millones en Granada.

Las ocho provincias cuentan con espacios propios de más de 300 metros cuadrados por los que desfilarán en estos días alcaldes, concejales y técnicos de Turismo mostrando principalmente mejoras tecnológicas aplicadas al sector y a sus recursos turísticos. “Todos los pabellones son posibles con el apoyo de la Junta de Andalucía”, precisa Egea.

Andalucía quiere seguir siendo la locomotora del Turismo en España y eso se va a reflejar en la edición número 42 de FITUR, que verá de nuevo a Andalucía ocupando el Pabellón 5 con 5.300 metros cuadrados de superficie. No hay país o región que tenga esa superficie en la Feria.

Asimismo, unas 60 empresas andaluzas estarán en FITUR en un espacio reservado de 500 metros cuadrados para reuniones de profesionales.Este año se incorpora a la oferta de Andalucía la zona denominada DemoLAB que contará con la presencia de 45 startups andaluzas. Todo ello complementado con un área destinada a coworking o 400 metros de salas de presentaciones.

Así en el Pabellón 5 se mostrará ese vínculo tan necesario para la industria turística como es la colaboración pública-privada en un modelo de cogobernanza que se pretende reforzar.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha hecho una inversión que supera los dos millones de euros para aprovechar este escaparate al mundo que es FITUR.

Los objetivos que pretende alcanzar el gobierno de la Junta en relación al Turismo son: empleo de calidad en el sector, la búsqueda de la recuperación del mercado nacional y europeo con una apuesta clara por el turismo de calidad y no tanto por la cantidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.