Las empresas’ Windsurf’, ‘Dani’s La Herradura’ y ‘Windsurf Velilla’ pueden seguir con sus actividades náuticas por 15 años

ALMUÑÉCAR. La Junta les hizo entrega de tres resoluciones para la realización de actividades náuticas en el municipio de Almuñécar.

    • Se han entregado las resoluciones a las empresas solicitantes de concesiones de ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre para el desarrollo de actividades náuticas en las playas de La Herradura y Velilla, en el municipio de Almuñécar.

    Dos empresas en La Herradura ‘WINDSURF’ y ‘DANI ́S LA HERRADURA’ y una tercera en playa Velilla ‘WINDSURF VELILLA’ ya disponen de las concesiones para desarrollar sus actividades náuticas por un periodo de 15 años.

    Analizadas las tres solicitudes por los servicios técnicos de la Delegación Territorial, se informó favorable las solicitudes presentadas, atendiendo al informe positivo del Servicio de Costas en el que se tiene en cuenta el carácter de estas instalaciones, dedicadas al alquiler de embarcaciones de recreo, con una antigüedad de 30 años de historia en las playas de La Herradura y de Velilla y habiendo ocupado de forma legal el dominio público marítimo terrestre durante este tiempo, por lo que se considera que pueden autorizarse como una ocupación ordinaria en los tramos urbanos de las citadas playas.

    Por todo lo anterior desde el pasado día 8 de junio de 2022, desde la delegación de la Junta en Granada se dio traslado de los citados informes favorables a los Servicios Centrales de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que ha resuelto positivamente los tres expedientes en el último trimestre de 2022, con las correspondientes concesiones administrativas para la ocupación del dominio público marítimo terrestre por las tres empresas citadas.

    Por último, recordar que estas tres empresas ofrecen trabajo directo casi a unas 30 personas del entorno, en la temporada de máxima afluencia de visitantes a las playas donde se localizan, consiguiendo esta administración desbloquear con estas nuevas concesiones un problema no resuelto desde el año 2007, fecha en la que se extinguió la antigua concesión, no habiendo solucionado la situación de estas instalaciones, que en un momento dado se veían abocadas al cierre ante la falta de la concesión de ocupación del espacio costero.

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.