Casi 3 millones para el desarrollo de 3 proyectos empresariales en la provincia de Granada   

GRANADA. Las ayudas han sido concedidas a Asemica Hotels SL, para la construcción de un hotel en Salobreña, Casona Los Rebolledo de Zújar y Rovi Escúzar SL.

  • Las subvenciones, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se destinan a proyectos del sector industrial y el turismo, para impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado las ayudas de Incentivos regionales con un importe global de 150,9 millones de euros a 135 proyectos en el conjunto del país, entre los que encuentran tres iniciativas empresariales de la provincia de Granada a los que se ha concedido una subvención de 2.855.806,74 euros.

Las ayudas en la provincia son para las empresas Asemica Hotels SL (2.021.695,40 euros), que tiene previsto la construcción de un hotel en Salobreña; Casona Los Rebolledo de Zújar (339.962,94 euros), también para el desarrollo de un establecimiento hotelero y a Rovi Escúzar SL (494.148,40 euros), para el proyecto que están desarrollando en este parque metropolitano industrial y tecnológico. Los tres proyectos permitirán la movilización de una inversión global de más de 16 millones de euros.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, estas ayudas se destinan a proyectos del sector industrial y el turismo, para impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan, “los incentivos regionales contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible. Además, pretenden fomentar la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo para intentar cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea”. 

Andalucía, la que más incentivos recibe

Andalucía es la Comunidad Autónoma que más incentivos recibirá. En total,  40.942.571,95 euros para 34 proyectos que movilizará una inversión de 281.780.328 euros. En todo el país, el Ejecutivo ha aprobado un total de 135 proyectos que recibirán incentivos regionales en 13 Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan, además de Andalucía, a Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.