Motril transformará su modelo de desarrollo turístico con una inversión de 2,5 millones de euros

MOTRIL. Además de la adecuación y dotación de la senda litoral, este Plan de Sostenibilidad Turística se destinará a la revegetación y protección del frente litoral y a la puesta en marcha del centro de interpretación de la Charca de Suárez -informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Granada, Fernando Egea, y el teniente de alcalde de Turismo y Playas, José Lemos, han presentado el proyecto turístico ‘Motril, Ciudad Saludable’, enmarcado dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística aprobados por la Conferencia Sectorial de Turismo, que cuenta con una inversión prevista de 2,5 millones.

La primera autoridad municipal ha destacado que se trata de una importante inversión “que cambiará para siempre la fisonomía del turismo en la ciudad”, donde la parte más importante irá dirigida a la playa de Poniente, “que se encuentra muy degradada como consecuencia de la no inversión de distintos gobiernos”, señalaba la alcaldesa. “Cuando hagamos balance, nos daremos cuenta de la sensibilidad que está demostrando la Junta de Andalucía con Motril, desarrollando proyectos impensables como la Ronda Sur, el desarrollo del Polígono Industrial del Puerto o esta importante inversión que necesitaba la ciudad para despegar definitivamente y que no solo afectará a la playa, sino a otros proyectos como la Charca de Suárez”. 

Este nuevo modelo, como explicaba García Chamorro, pondrá en valor los espacios naturales dotándolos de infraestructuras, como es el caso de la Charca de Suárez o las playas de Motril. Además, el proyecto apuesta por la movilidad sostenible dentro del destino gracias al impulso de la propia senda litoral y cuenta con la implantación de nuevas tecnologías y herramientas digitales para la promoción turística. 

En este sentido, el delegado territorial de Turismo, Fernando Egea, ha felicitado al Ayuntamiento de Motril por la “magnífica gestión” ante la presentación de un proyecto “extraordinario, de rigor y calidad”. Tal y como ha explicado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Granada, el plazo para la ejecución de este proyecto, centrado en la adecuación y dotación de la senda litoral y la creación de una ciudad saludable a través de diferentes actuaciones, será de tres años. Estos planes, como remarcaba Egea, “quieren contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial para que Andalucía siga siendo una referencia en todo lo que está relacionado con la sostenibilidad”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Playas, José Lemos, se ha mostrado muy satisfecho durante la presentación de este proyecto “que tiene detrás un gran trabajo técnico y que es fruto del empeño de querer transformar esta ciudad”. En este sentido, Lemos ha señalado que Motril es actualmente uno de los destinos con mayor potencial turístico de toda la Costa Tropical, un hecho que requería un importante esfuerzo económico y de concienciación para mejorar el modelo de desarrollo, “nos enfrentamos al reto más importante que hemos vivido y que supone la ilusión de toda una ciudad. Estamos convencidos de que esta actuación marcará un antes y un después en Motril, donde implantaremos nuevas zonas de sombras junto al mar, zonas deportivas y de ocio”, remarcó el responsable de Turismo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.