Abierto el plazo de licitación para las obras de la Charca de Suárez y la Casa de la Juventud, Formación y Empleo de Motril

MOTRIL. Tras la aprobación de los presupuestos para el año 2023 donde se recogía la aportación municipal, el Consistorio ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de ambos proyectos. 

La construcción del centro de recepción de visitantes de la Reserva Natural de la Charca de Suárez y el nuevo edificio que acogerá la Casa de la Juventud, Formación y Empleo comienzan a dar sus primeros pasos con la entrada en fase de licitación y la apertura del plazo de presentación de ofertas para la ejecución de ambos proyectos por parte del Ayuntamiento de Motril. El Gobierno municipal, que aprobaba este mes de diciembre los presupuestos correspondientes al año 2023 donde se recogía la aportación municipal para ambos proyectos, cuenta también con el respaldo económico de los fondos FEDER para llevar a cabo ambas actuaciones.

Tal y como ha informado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, una vez culminados todos los pasos que conduzcan a la adjudicación de las obras y su finalización, “Motril continuará dando un paso imprescindible para la puesta en valor, primero, de su oferta turística y medioambiental con la dignificación de una de las joyas más auténticas de la ciudad como es la Charca de Suárez. Y, por otro lado, la construcción de un edificio donde ofrecer unas instalaciones propias para la juventud y para el Servicio Municipal de Formación y Empleo, con el objetivo de atender la alta demanda de formación existente en la ciudad, sobre todo entre la población joven, por lo que sin duda se establecerá una sinergia positiva con la confluencia de estas dos actividades”.

La primera autoridad municipal ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que se está realizando desde el Ayuntamiento de Motril para la construcción de ambos edificios que, como ha recalcado, están cofinanciados al 80% por el Fondo FEDER.

Para el teniente de alcalde de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro Díaz, el esfuerzo inversor y el mimo con que se pretenden realizar estas dos obras “nos animan a contemplar la totalidad de dos proyectos que, cuando estén totalmente ejecutados, transformarán la ciudad porque son obras que llegan para quedarse y para dar un impulso económico tremendo a la actividad turística y a nuestra oferta de servicios”. Navarro ha detallado que, para la obra de la Charca de Suárez, se ha estimado una inversión de 530.000 euros y el plazo para la presentación de ofertas, por parte de las empresas, termina el próximo día 17 de enero de 2023. En el caso del edificio de Formación y Empleo, el presupuesto es de 2.350.000 euros y el plazo de presentación de ofertas concluirá el próximo día 23 de enero. Ambas obras estarían concluidas antes de final de año.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.