VOX: «La terrible y catastrófica gestión económica del gobierno socialista ha puesto en jaque a los proveedores del Ayuntamiento»

SALOBREÑA. «PYMES y autónomos que han prestado algún tipo de servicio al Ayuntamiento arrastran hasta ocho meses sin cobrar sus facturas y terminarán el año sin hacerlo», denuncian desde VOX.

VOX ha calificado la gestión económica del gobierno PSOE-IU de Salobreña de «terrible y catastrófica, ya que no han sido capaces de aprobar unos presupuestos municipales, a pesar de tener una mayoría suficiente. Con ello, arrastran una serie de irregularidades que ya están afectando a vecinos y a empresarios».

«El impago a proveedores que han prestado algún tipo de servicio al Ayuntamiento se puede calificar de vergonzoso», según palabras del portavoz de VOX en la Villa, Manuel Martín Montero. «PYMES y autónomos arrastran hasta ocho meses sin cobrar sus facturas cuando, no hay que olvidar, la Ley permite un máximo de tres meses para realizar los pagos».

«La alcaldesa socialista de Salobreña convocó un pleno extraordinario con carácter de urgencia el pasado 3 de noviembre en el que se aprobó la liberación de cerca de 900.000 euros del remanente positivo de Tesorería para el pago a proveedores y obligaciones extrajudiciales. Tras la publicación en el Boletín Oficial, ese pago debería haberse realizado a partir del 12 de diciembre. Pues bien, los proveedores siguen sin cobrar y ya no lo harán hasta el próximo año», informan desde VOX.

«Con la celebración de este pleno y la aprobación de la obligación de pago, después de tantos meses, estos pequeños y medianos empresarios vieron la luz y más aún con la Navidad al llegar, una época especial en la que pensaban que ya contarían con este ingreso. Nada más allá de la realidad puesto que las fiestas se irán y estas personas, que ya han realizado su trabajo y han cumplido con sus obligaciones fiscales, continuarán sin cobrar», ha censurado Martín Montero.

Según ha podido conocer VOX, «estos impagos se han venido repitiendo durante todo el mandato, causando un grave daño a estos empresarios y llevando a muchos a no querer trabajar más para este Ayuntamiento ya que la tónica habitual es el impago reiterado».

«En el caso de que estos pagos no se hagan antes del 31 de enero ya pasarán a lo que se llama extrajudicial y todas estas pequeñas empresas no verán un céntimo por su trabajo hasta incluso años después», ha apuntado el portavoz de VOX.

Para concluir, Manuel Martín Montero ha solicitado a la alcaldesa «que dé la cara y explique de manera pública a todas esas familias que dependen de estos pagos por qué no se hacen si ya tienen el dinero para hacerlo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.