‘Espacio Joven’, nuevo punto de encuentro de los jóvenes del municipio de Albuñol

ALBUÑOL. El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a la población adolescente del municipio, ‘Espacio Joven’. La inauguración tuvo lugar en la tarde del miércoles 21 de diciembre en un acto presidido por la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, quien estuvo acompañada por los concejales Rafael Gualda, Francisco Fernández, Eva María Moreno y María Dulce Puga, además del diputado de Deportes, Manuel Guirado.

«Este nuevo lugar es un dispositivo que funciona articuladamente con el salón cultural de La Rábita, con el objetivo de favorecer la promoción cultural, educativa y de ocio y tiempo libre de la juventud, utilizando como instrumento la puesta en servicio de este espacio dotado de los servicios apropiados para su funcionamiento: sala de ensayo , Informática, Taller de Cocina, Radio, Sala Estudio y Biblioteca, Salón de Juegos y Videojuegos y una serie de dependencias en las que se realizarán un montón de actividades más, … Unas instalaciones que estarán al servicio de la participación y el fomento del movimiento asociativo entre jóvenes», según explica la alcaldesa, María José Sánchez.

«Lanzamos esta propuesta con el claro objetivo de ofrecer a nuestras y nuestros jóvenes propuestas de entretenimiento alternativo, participativo y educativo que fomenten la cooperación y la tolerancia», explica la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez.

«Teníamos una deuda con nuestros jóvenes del municipio y queremos que las y los adolescentes tengan un punto de encuentro donde se va a favorecer de forma continua y gradual la adquisición de buenos hábitos en el uso del tiempo libre», apunta la alcaldesa.

Los espacios jóvenes son instalaciones dedicadas íntegramente a la población juvenil aunque este espacio cuenta con Ludoteca para la categoría infantil que realizará talleres en coordinación con el Espacio Joven y Biblioteca Municipal para todas las edades. Los servicios y actividades que se prestan en estos centros tienen que ver con la información a los jóvenes, con programas de formación y aprendizaje para los mismos o con la promoción del arte y la cultura con actividades en las que ellos son los protagonistas – informan desde el Ayuntamiento.

Un proyecto que ha sido posible gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada -señalan desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.