Abre ‘Albuñol por Europa’, la nueva oficina para tramitar las ayudas económicas europeas

ALBUÑOL. El Ayuntamiento ha dado a conocer a través de una rueda de prensa la apertura de ‘Albuñol por Europa’, la nueva oficina municipal de apoyo a la ciudadanía.

A través de esta nueva oficina que cuenta con la colaboración de FDB y APDI Group «se llevará a cabo un ambicioso plan de participación y obtención de financiación europea tanto para el propio consistorio como para los ciudadanos del municipio de Albuñol, ofreciéndoles toda la información, el asesoramiento y tramitación de las diferentes ayudas provenientes de los Fondos Next Generation·, informan desde el Ayuntamiento.

Rehabilitación de viviendas, orientadas a la mejora de la eficiencia energética

Obras de rehabilitación de fachadas. En este caso, podría cubrir la restauración de ventanas para el cambio de material o de los cristales.

El aislamiento de paredes que dependerá de cada tipo de vivienda. También es importante aislar el suelo y el techo de la vivienda que necesitará un estudio exhaustivo previo.

Hay otra clase de elementos que pueden mejorar la eficiencia energética de una vivienda, como las humedades, las tuberías, el aire acondicionado y las calderas.

Kit digital para empresas y autónomos. 

Podrás acceder a un gran catálogo de soluciones que te permitirán evolucionar y optimizar tu negocio. Tú escoges las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio, tú eres quién elige cómo va a avanzar la empresa hacia la nueva realidad digital.

Energías renovables

La implantación de energías renovables mediante placas solares.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha afirmado que «el principal objetivo de esta oficina será ofrecer ayuda y apoyo en actuaciones de rehabilitación, digitalización de empresas y la apuesta por las energías renovables».

«Creemos que es vital tener este tipo de asesoramiento y de gestión para aprovechar al máximo unas ayudas que impulsen el crecimiento y mejora de nuestro municipio, hemos apostado por instalar una oficina técnica con personal muy cualificado y especializado con el fin de que podamos obtener el máximo posible de esas ayudas para nuestro desarrollo», apuntó la primera edil.

Esta oficina se encuentra ubicada en el Centro de Participación Activa de Albuñol (Plaza del Ayuntamiento) y estará abierta martes y jueves, en un horario de 09.00 a 13.30 horas. La atención al público se desarrollará preferentemente mediante cita previa, que podrá solicitarse en el teléfono 613 92 30 16 o en el correo electrónico albunolxeuropa@albunol.es 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.