Las asociaciones convocantes del PARO GENERAL del 14-D piden el apoyo de la comunidad escolar

ALMUÑÉCAR. «Estamos luchando por el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones», manifiestan.

La campaña informativa destinada a recabar el máximo apoyo posible para la jornada de paro general del próximo miércoles 14 de diciembre está poniendo un acento especial en la comunidad escolar.

En estos días se está distribuyendo en los centros de educación infantil y primaria de Almuñécar y La Herradura una nota informativa dirigida a los padres y madres de alumnos en petición de apoyo «para salvar nuestra agricultura»:

«ESTIMADOS PADRES Y MADRES DE ALUMNOS: Los agricultores de Almuñécar y La Herradura estamos al borde de la ruina. La falta de lluvias y el incumplimiento de las administraciones públicas de sus compromisos, han provocado la salinización de los acuíferos y están causando una auténtica catástrofe. La economía de nuestro pueblo se verá seriamente dañada si desaparece la agricultura que supone el 40% del total. El próximo miércoles, día 14 de diciembre, hemos convocado un PARO GENERAL entre las 8 y las 14 horas para exigir soluciones. Te pedimos tu apoyo, no enviando a tus hijos al colegio la mañana del paro. Necesitamos vuestra ayuda, por favor, apoyarnos».

Así mismo, las asociaciones convocantes de la jornada de paro, ‘Agua para el Campo’ y ‘Verde, Seco y Jate’, están también demandando una implicación activa de los jóvenes del municipio, «muy concienciados con los valores medioambientales»:

«Los jóvenes no pueden permanecer callados mientras se destruye nuestro medioambiental. No pueden seguir en silencio mientras nuestras fértiles tierras se convierten en un desierto. Apoyando a nuestros agricultores defendemos el futuro de Almuñécar y La Herradura. El miércoles 14 de diciembre, huelga general».

Por último, se ha enviado una carta a los directores de los centros educativos exponiéndoles las razones del paro y pidiéndoles se de traslado de la misma a la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.