Motril se convierte en el centro de la activación ‘Eagle Eye’ del Mando Operativo Aeroespacial 

MOTRIL. Unidades del Ejército se desplegarán esta semana en la ciudad para realizar un ejercicio táctico de vigilancia aérea, además de celebrar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su labor y parte de su material de defensa.

El Mando Operativo Aeroespacial (MOA) realizará esta semana la activación ‘Eagle Eye’ en Motril. Una intervención del Ejército del Aire que señala al municipio en el mapa español como un punto estratégico no ya solo de la defensa del territorio, sino de los valores que encarna y representa el Ejército. La propia alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado el orgullo por la elección de la ciudad “para este ejercicio táctico de protección en torno a nuestro EVA-9, nuestro querido escuadrón que nos contempla, protege y al mismo tiempo se eleva como un símbolo de unidad, valores y tradición”, ha expresado.

“Se trata, sin duda, de un ejercicio histórico que va a hacer posible que todos nuestros ciudadanos puedan contemplar diversos medios aéreos, navales y terrestres de las Fuerzas Armadas en la zona, un espectáculo cuyo objetivo no es otro que poner de manifiesto la eficacia de esa integración conjunta de todos nuestros medios de defensa que velan por nuestra seguridad durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, ha dicho la alcaldesa. 

En concreto, el teniente general Francisco González Espresati, Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire y Comandante del Mando Operativo Aeroespacial ha expresado el “inmenso honor” de poder estar en una ciudad que, además, “tiene muchos lazos con el Ejército del Aire”. En cuanto al ejercicio, que se realiza anualmente en varias localizaciones de la península, el teniente general ha detallado que el Mando Operativo Aeroespacial realizará desde hoy dicha activación bajo un despliegue que durará hasta el jueves, 10 de noviembre, con el objetivo de “detectar e identificar posibles fallos en el sistema de defensar para subsanarlos en nuestra labor permanente de vigilancia”, ha manifestado.

Jornada de puertas abiertas

Además, tal y como ha indicado el teniente coronel Jefe de la Unidad de Defensa Antiaérea del Mando Operativo Aeroespacial, Alejandro Fresno, “este ejercicio supone un gran reto y una oportunidad única para todos los ciudadanos de comprobar el grado de alistamiento de nuestras unidades y nuestra contribución a la defensa nacional”, quien ha anunciado que todos los interesados en conocer parte de todo el material desplegado podrán hacerlo a través de la jornada de puertas abiertas el próximo miércoles, 9 de noviembre, en el Recinto Ferial de Motril en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.