El destino Almuñécar La Herradura, presente en el WTM de Londres

LONDRES. La feria de turismo World Travel Market se celebra cada año en Londres y es uno de los tres principales eventos profesionales del sector a nivel mundial, por lo que el Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura vuelve a la capital británica para promocionar el destino en este «escaparate internacional», mantener encuentros profesionales con distintos turoperadores y acompañar a los profesionales hoteleros locales que también asisten a esta feria turística.

  • La WTM se celebra entre el 7 y el 9 de noviembre.

La delegación sexitana está encabezada por el teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, quien apunta que «el turismo británico es un mercado estratégico para el municipio ya que supone en torno al 20% del turismo internacional; además de la importancia de este mercado en la ocupación hotelera, lo es también en el turismo residencial, lo que supone una gran demanda en servicios de hostelería, comercio, taxis y todas las demás actividades del conjunto de la cadena económica local». Por otra parte recalca la importancia que la mayor parte de las pernoctaciones originadas por el mercado británico se producen en las temporadas de otoño-invierno, motivo por el destino Almuñécar La Herradura se muestra abierto a las demandas del turismo actual y a impulsar las relaciones comerciales productivas y rentables para el municipio con este país emisor.

Barbero ha señalado que el Patronato acude a la feria World Travel Market «con todas las armas» y tras haber preparado al milímetro «una intensa campaña de divulgación de la oferta turística del municipio para atraer a los potenciales visitantes de Almuñécar La Herradura. La situación actual del sector hace que la presencia de nuestro destino en este tipo de encuentros sea más importante que nunca», recalca Daniel Barbero.

El ente turístico sexitano ha destacado la «decidida apuesta» del Patronato en la promoción internacional ya que «en los últimos años hemos visto cómo ha aumentado notablemente el número de visitas de turistas extranjeros gracias, en gran medida, a las continuas acciones de promoción y divulgación del destino en ferias, congresos y exposiciones en distintos mercados de interés».

Por su parte, el director del Patronato, Felipe Puertas, ha recordado que el turismo británico es estratégico para Almuñécar La Herradura y ha subrayado la notoriedad de la WTM ya que «a esta feria acuden grandes empresas del sector hotelero y de servicios turísticos, lo que supone todo un reclamo. Vamos a Londres con la firme idea de encontrar nuevos contactos, sellar acuerdos y a reforzar el excelente comportamiento de la demanda internacional de los últimos meses».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.