PSOE: «El Gobierno municipal también está acabando con el parque botánico-arqueológico de El Majuelo»

ALMUÑÉCAR. «Ya han acabado con el parque Mediterráneo y con el parque Jardín del Bonsai, nos tememos que el siguiente en la lista sea El Majuelo. La joya de nuestro patrimonio ambiental y cultural se encuentra en un estado deplorable y abandonado», señalan desde la oposición.

Los socialistas de Almuñécar y La Herradura denuncian «el estado deplorable, de falta de limpieza, deficiente cuidado de jardinería y abandono en el que el Gobierno municipal mantiene el parque El Majuelo».

«Un parque que debería ser cuidado con mimo, al ser un magnífico jardín botánico y un sitio a arqueológico de gran importancia en Andalucía, situado en pleno centro histórico de nuestra ciudad, a los pies del castillo de San Miguel, y donde se encuentra la antigua factoría de salazones de pescado fenicia y romana, bien de interés cultural de Andalucía, se encuentra en un estado de vergonzoso abandono», apuntan desde el PSOE. Y añaden: «La falta de limpieza y mantenimiento es evidente y no hace falta ni adentrarse en el Parque, se ve desde la misma puerta».  

«En el Parque hay más de 180 especies botánicas, de todo el mundo, que están abandonadas y en riesgo de desaparecer. El estado en el que están es doloroso. Sin limpieza ni cuidados, abandonadas. El césped ha desaparecido en la mayoría del parque por falta de cuidado y donde antes había, ahora hay tierra y suciedad», señalan desde el PSOE.

«Este parque necesita que, como mínimo, un par de personas se dediquen a él cada día, solo para labores de  jardinería, mantenimiento y limpieza. Este Gobierno no le está prestando la atención que necesita y, en la zona de la factoría de salazones, crecen las malas hierbas y la suciedad, poniendo en riesgo la conservación de un bien cultural de nuestra tierra», apuntan desde el PSOE.

«Este gobierno ya ha acabado con el parque Mediterráneo y el parque del Bonsai.  Mucho nos tememos que el siguiente en la lista es el parque El Majuelo. Si no se actúa ya, corremos el riesgo de perder otra joya de nuestro patrimonio ambiental», afirma Rocío Palacios, portavoz socialista.

«Como sabemos que la capacidad y sensibilidad es nula, exigimos a este Gobierno caduco que actúe de inmediato para que no sigamos perdiendo más elementos claves de nuestro patrimonio. Deberían de avergonzarse del estado en el que mantienen nuestro pueblo. Nos llevan a la ruina». 

1 comentario en “PSOE: «El Gobierno municipal también está acabando con el parque botánico-arqueológico de El Majuelo»

  1. Maria

    Hay un ABANDONO TOTAL de todos los jardines de Almuñecar tanto en el centro del pueblo como en la zona de Velilla y es una pena como se estan secando y llenos de basura alrededor.
    Las aceras muy sucias llenas de los restos de las palmeras que dan muy mal aspecto de suciedad.
    Se necesita limpiar, regar y arreglo URGENTE de toda la jardinería en general debido a la dejadez total de este gobierno.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.