Continúan en Almuñécar y Motril las movilizaciones para reclamar la cobertura urgente de las vacantes del personal laboral en Educación 

ALMUÑÉCAR. Delegados de CCOO han participado hoy en una serie de concentraciones convocadas para reclamar la cobertura de vacantes del personal laboral de la Delegación de Educación de Granada, que han tenido lugar en Almuñécar, en el IES Antigua Sexi, y en la Escuela Infantil Los Girasoles de Motril.

  • Según señalan desde CCOO, gracias a las movilizaciones que se están llevando a cabo, CCOO ha logrado un compromiso verbal de la Delegación de Educación para cubrir parte de las vacantes que, al parecer, se hará efectivo de manera inmediata. Tras este compromiso verbal, por parte de la Administración, el sindicato ha anunciado que estará vigilante en el proceso de cobertura de vacantes «por unos servicios públicos educativos de calidad». 

Para CCOO, la raíz del problema es la alta tasa de temporalidad existente en el personal laboral que se ocupa de los centros educativos y que supera el 38%. Al parecer -informan desde CCOO- pese a tener más de mil vacantes sin cubrir en Andalucía, y más de un centenar en Granada, desde Función Pública no se autoriza la cobertura de dichos puestos. El sindicato ha denunciado esta situación al comité de seguridad y salud de la administración autonómica y a la Delegación de Educación porque considera que «podemos enfrentarnos a un problema de insalubridad que atenta contra la salud pública del alumnado». «Esta problemática, además, sobrecarga al personal trabajador y produce una merma en la calidad del servicio que se presta», apuntan desde CCOO.

En el IES Antigua Sexi de Almuñecar, de las 4 personas del personal de limpieza falta por cubrir 1 plaza vacante por salud laboral. Y un oficial de segunda. La plantilla de ordenanzas está incompleta: de 4 que aparecen en RPT y sólo hay 2 cubiertas -informan desde el sindicato.

Por último, la Escuela Los Girasoles de Motril es un centro que debería tener 6 puestos de personal de servicio doméstico, pero se han ido dejando plazas sin cubrir, y actualmente solo trabajan 4 personas -informan desde CCOO para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.