Daniel Barbero señala la excelente ocupación hotelera registrada en septiembre en el municipio sexitano

ALMUÑÉCAR. Daniel Barbero Barbero, teniente de alcalde de La Herradura y delegado de Turismo y Playas, ha dado a conocer en la mañana de hoy los datos estadísticos del municipio de ocupación hotelera correspondientes al mes de septiembre.

Almuñécar La Herradura ha alcanzado un 74,79% de ocupación en sus establecimientos de alojamiento el pasado mes de septiembre -informa Daniel Barbero. Según ha manifestado el delegado de Turismo y Playas, «estos datos suponen un incremento del 10% respecto al mismo período del pasado año y son un refrendo tanto al trabajo que venimos haciendo desde el Patronato de Turismo basado en múltiples acciones promocionales tanto en el mercado nacional como internacional, como a las acciones desarrolladas por las empresas hoteleras del municipio». Y añade: «Ha sido el mejor mes del año en cuanto a respuesta de la demanda internacional con casi 7.000 visitantes extranjeros que han originado  en torno a las 40.000 pernoctaciones del total de las 96.500 que ha computado el municipio».

A nivel de Oficinas de Turismo, según datos recabados por el Patronato de Turismo, un total de 3.216 personas han sido atendidas en las oficinas de Almuñécar y La Herradura durante el mes de septiembre. «El dato es alentador, ya que esta cifra supone prácticamente cuadriplicar los resultados obtenidos en igual periodo del año 2021», señala Daniel Barbero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.