Albuñol vivirá una intensa Feria de Ganado, El Vino y La Tapa 2022

ALBUÑOL. La alcaldesa, María José Sánchez, y la concejala de Fiestas, Eva María Moreno, han presentado la programación de actividades y conciertos que están previstos para la Feria de Ganado, El Vino y La Tapa 2022 que se celebrarán del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Según ha avanzado la alcaldesa, «la programación de la Feria 2022 seguirá en la línea de los últimos años, es decir, unas fiestas con propuestas de ocio y diversión para todas las edades y todos los públicos, y que puedan ser disfrutadas tanto por el día como por la noche».

Tanto la alcaldesa como la concejala de Festejos consideran que se ha diseñado una programación que ofrece una variedad de estilos y propuestas que garantiza diversión para todos los gustos pero, sobre todo, concebido con la intención de que los vecinos del municipio puedan disfrutar de los conciertos y espectáculos sin tener que pasar por taquilla.

En este sentido, han indicado que «se ha tratado de optimizar al máximo los recursos para los ciudadanos del municipio respecto al Festisur Albuñol 2022, sin que tengan que pagar ni un solo euro por asistir a los conciertos y actuaciones que tendrán lugar en el recinto ferial de “El Cerrillo”, (Zona del Mercadillo)». La concejala de fiestas ha señalado que “el éxito de invitaciones recogidas en taquilla nos ha permitido contratar lo que teníamos pensado en caso de que tuviese tanta aceptación”, ha comentado que lo que no esperaba es que ocurriese en tan solo dos días. “Era algo que barajábamos desde un principio con la productora ante la posibilidad de un espacio de gran amplitud y al aire libre, es un cambio que no se puede hacer de un día para otro sin la aceptación de la empresa de producción de espectáculos y artistas”.

«La gente tiene ganas de salir y divertirse, recuperar una vida que la pandemia paralizó. Hay muchas ganas de salir a disfrutar de las fiestas», concluía la concejala. 

Para finalizar, Sánchez, ha trasladado que “en Albuñol acogeremos con los brazos abiertos y con el deseo de pasarlo bien y de liberarnos un poco del estrés del día a día a todos los visitantes que se desplacen hasta nuestra localidad durante esta feria. Que por unos días podamos descansar, disfrutar y convivir aquí con los vecinos y vecinas, creo que se lo pasarán bien en nuestras fiestas”. 

Bares y restaurantes sacarán sus mejores tapas

Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, 10 establecimientos de la localidad volverán a mostrar lo mejor de sí mismos a través de deliciosos aperitivos y vinos, todos ellos participarán en el concurso de la tapa que cada año se pone en marcha desde el consistorio con un jurado externo que realizará una cata gastronómica.

El vino y la tapa es un atractivo más para visitar una de las ferias más importante de la comarca.

Feria de Ganado El ‘último’ trato

Igual que hace 400 años, chalanes y muleros cierran en Albuñol la temporada de compra y venta de caballerías. Son animales de labor, básicos para labrar las tierras, transitar las veredas y mantener los usos tradicionales de la Alpujarra y la Contraviesa.

Para los chalanes la feria de Albuñol es una cita obligada. Comentan que a lo largo del año hay muchas ferias pero esta es la última de la temporada después de las de Ugíjar y Cádiar, también en la Alpujarra baja. «Es una buena oportunidad porque aquí hay que vender o comprar, y si no te tienes que esperar a que pase el invierno”. 

Junto a los animales, habrá puestos de venta de arreos para las caballerías, de ropa de campo, de artesanía alpujarreña, atavíos de esparto, sombreros y cayaos. La esencia de la feria no ha cambiado en algo más de cuatro siglos. En la época morisca y cuando Albuñol era la capital comercial de la Alpujarra y la salida de los productos agrícolas al mar, la feria de ganado y caballerías era la más importante al sur de Granada.

Programa especial de radio 

Una vez finalizada la presentación en el ayuntamiento, ha tenido lugar en la plaza del consistorio un programa especial sobre la Feria de Ganado, El Vino y La Tapa 2022, que ha contando con la alcaldesa, la concejala de Fiestas y diferentes invitados del sector hostelero, ganadero, agrario, etc. Un programa radiofónico para toda la provincia a través de los micrófonos de Onda Cero Radio. 

Programación

Viernes 28 de octubre

  • DÍA DEL NIÑO. Atracciones de Feria a 2€.
  • 18:00H. KANBAHIOTA «La Coquette». Espectáculo para todos los públicos que combina con maestría el mejor teatro, humor, circo y música. Lugar: Parque Infantil de Albuñol.
  • 19:30H. NOCHE DE HALLOWEEN. ¿Estás preparad@ para pasar muchísimo miedo? No faltes al Pasaje del Terror que nos han preparado el AMPA San Patricio. Lugar: Edificio de Usos Múltiples de Albuñol.

Sábado, 29 de octubre 

  • 11:00H. ACTIVIDADES INFANTILES. No te puedes perder todo lo que te tenemos preparado. Juegos, Gymkana, Regalos, animación y muchas más sorpresas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.
  • 17:00H. EXHIBICIÓN DE MOTOCROSS ADULTO E INFANTIL. LUGAR: Circuito de Motocross Rambla Aldahayar. 
  • 23:30H. FESTISUR ALBUÑOL. Prepárate para disfrutar de la mejor música del momento de la mano de DAVILES DE NOVELDA, MONCHO CHAVEA Y ORIGINAL ELÍAS más Dj Invitado. Lugar: Recinto Ferial el Cerrillo (Zona del Mercadillo).

Domingo, 30 de octubre

  • 13:00H. INAUGURACIÓN EN EL RECINTO FERIAL. DE LA FERIA DEL VINO Y LA TAPA 2022. APERTURA DE LOS STANDS. 
  • 13:00H. ACTUACIÓN BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALBUÑOL. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 14:30H. ACTUACIÓN DEL CORO ROCIERO «AROMA DE PUEBLO». Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 15:30H. ACTUACIÓN DEL GRUPO LOCAL DE FLAMENCO D-LUJO. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 22:30H. FESTISUR ALBUÑOL. Preparaos para disfrutar de la mejor música de la mano de la Gran ROSA LÓPEZ y LOS CHICHOS más DJ Invitado. Lugar: Recinto Ferial El Cerrillo (Zona del Mercadillo).

Lunes, 31 de octubre

  • 13:00H. APERTURA RECINTO FERIAL. FERIA DEL VINO Y LA TAPA 2022. APERTURA DE LOS STANDS. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 14:30H. ACTUACIÓN DEL GRUPO MUSICAL DOS INDIOS Y UN PALOMO. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 16:00H. ACTUACIÓN DE RAUL VAZCO. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto). 17:00H. Entrega del premio al GANADO/A DEL VII CONCURSO FERIA DEL VINO Y LA TAPA 2022. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 23:00H. Apertura de la Verbena Popular con la mejor música a cargo de nuestro Dj Invitado. 00:00H. GRAN ACTUACIÓN DEL GRUPO MUSICAL LA TENTACIÓN. Preparaos para disfrutar de la mejor música de la mano de La Tentación más Dj Invitado. Lugar: Pabellón Municipal de Albuñol.

Marte, 1 de novimbre

  • 10:00H. PASACALLES A CARGO DE LACHARANGA LA YUNKA.
  • 10:00H. INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEGANADO ALBUÑOL 2022.
  • 12:00H. ESPECTÁCULO DE FLAMENCOECUESTRE. Disfrutaremos de un maravilloso espectáculo con cuatro bailaoras y once caballos bailando juntos. Lugar: Solar Calle Instituto.
  • 13:00H. INAUGURACIÓN FERIA DEL VINO Y LATAPA 2022. APERTURA DE LOS STANDS. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 14:00H. ACTUACIÓN DEL GRUPO MUSICAL LOS TOCAYOS. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 16:30H. ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA EL NORTE. Lugar: Recinto Ferial (Polideportivo descubierto).
  • 22:30H. FIN DE FIESTAS. Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.