Mancomunidad renueva en Almuñécar las redes en la calle Guadix y el paseo de Las Flores

ALMUÑÉCAR. Con un presupuesto de 573,621,73 euros, también contempla la reparación del problema de la bóveda de saneamiento del paseo de El Altillo «que tantos problemas está causando a los vecinos».

La delegada de Desarrollo Económico de la Mancomunidad de Municipios, Rocío Palacios, acompañada por el gerente de la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical, Eutimio Gómez, han visitado las obras que el Gobierno comarcal está llevando a cabo en la calle Guadix y el paseo de Las Flores de Almuñécar.

Presupuestada en 573,621,73 euros, con fecha de finalización prevista para febrero de 2023, «las obras que estamos ejecutando en la calle Guadix dan continuidad al proyecto integral que estamos llevando acabo desde hace meses para la renovación de redes en el entorno del mercado, calle Guadix y paseo de la Flores. Ya se ha ejecutado la obra en el entorno del mercado y el 30% de la actuación en el paseo de Las Flores», afirma Rocío Palacios.

«Vamos a muy buen ritmo con la sustitución del abastecimiento, saneamiento y pluviales, aunque lamentamos las molestias que podamos estar causando a los vecinos. Este tipo de trabajos son molestos y lentos pero intentamos que el ritmo sea bueno para que finalicen a principios de 2023», señala Rocío Palacios.

El gerente de Aguas y Servicios, empresa adjudicataria de las obras, afirmaba que «en esta calle se renueva totalmente la red de abastecimiento, quedando mallada con las redes existentes en las calles adyacentes y dando continuidad a la red de transporte existente en la avenida Costa del Sol. Para las pluviales, y dado el número de cuencas que recoge, se plantea una red dividida en cinco tramos de diámetros que van de los 400 a los 500 mm con salidas directas al cauce del río Seco, protegiéndose el lecho del río con escolera en la zona de las salidas».

Otro de los aspectos importantes destacados por el gerente de Aguas y Servicios es «la reparación de un problema coyuntural de saneamiento en el paseo de El Altillo, donde vamos a reparar la bóveda que no funciona desde que se hizo y que ha generado muchos problemas, en cuyos trabajos estamos actuando ya de forma simultánea». 

Para concluir, Rocío Palacios y Eutimio Gómez han señalado que se va a renovar el pavimento y acerado de las calles afectadas y aledañas, mejorando considerablemente el aspecto de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.