El PSOE, ante el cambio climático, pide tener más cuidado con el agua que utilizamos y comprar en comercios locales

MOTRIL. Flor Almón hace desde la Charca de Suárez un llamamiento a la protección de nuestro entorno más cercano «para frenar un problema que puede afectar a la naturaleza, a toda la sociedad y a motores económicos como la agricultura».

El PSOE de Motril ha querido lanzar desde la Reserva Natural de la Charca de Suárez un mensaje de concienciación y cuidado del entorno más cercano como primer paso para parar el cambio climático, «que es una amenaza para el bienestar de todas las personas y de la vida de la capital de la Costa Tropical y de todo el Planeta». La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha aludido a la responsabilidad de cada uno «para, desde lo local, frenar el impacto que este cambio climático está produciendo sobre la sociedad y la economía».

«Queremos, en el Día Contra el Cambio Climático, desde el Partido Socialista, y desde el Grupo Municipal, hacer este recordatorio porque es importante que tengamos conciencia del problema del calentamiento global del planeta que la acción humana está acelerando cada día y que vemos, por ejemplo, con fenómenos meteorológicos cada vez más agudizados y más fuertes, como las altísimas temperaturas, las sequías o los incendios», ha argumentado.

Almón ha destacado que han querido hacerlo en la Charca de Suárez, «un lugar increíble, visitado por miles de personas cada año”, porque parece que cuando se habla de ese cambio climático hablamos siempre del ártico o de lugares remotos, “pero está aquí, lo tenemos muy cerca y afecta también a espacios naturales cercanos como éste o a actividades como la agricultura, que es nuestro gran motor económico».

La responsable socialista ha subrayado que «todos podemos aportar y contribuir a preservar nuestro entorno simplemente con gestos como tener un poquito más de cuidado con la utilización del agua, comprar productos biodegradables, usar envases hechos con materiales naturales o reciclando», ha añadido

«Y, sobre todo, haciendo cosas como comprar en los comercios cercanos y no usar el automóvil. Así no solo contribuimos a apoyar el comercio local sino que también evitamos emisiones de carbono», ha afirmado Flor Almón, que ha invitado «a todos los motrileños y motrileñas a ayudar a que ese cambio climático se vaya frenando para que con el tiempo no se convierta en un problema».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.