Unos 200 alumnos participan en los ‘ERASMUSDAYS’ organizados por  el Centro de Educación Permanente Cehel de Albuñol

ALBUÑOL. La delegada de Desarrollo Educativo junto a la alcaldesa de Albuñol inauguran las jornadas que se han celebrado con motivo del vigésimo aniversario de participación en proyectos europeos.

La delegada de Desarrollo Educativo, y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha participado en la inauguración de los  ERASMUSDAYS, una serie de actividades que ha organizado el Centro de Educación Permanente Cehel de Albuñol con motivo del Año Europeo de la Juventud y que han movilizado a unas 200 personas de la comunidad educativa.

El ámbito de actuación del CEPER Cehel, con matriz en Albuñol, se extiende también a Albondón,  La Rábita, el Pozuelo y Los Castllas. Este centro cuenta con otras secciones dependientes que  aglutinan a otras localidades de la comarca, como el SEPER Sorvilán-Polopos ,el  SEPER Los Gualchos y SEPER Murtas-Turón.

En las actividades, cofinanciadas por el Programa Erasmus de la Unión Europea y la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Albuñol, ha participado alumnado de toda la zona y han estado abiertas a toda la comunidad educativa de estos municipios alpujarreños.

Desde el año 2002, el CEPER Cehel  ha participado en 12 Proyectos Erasmus, asumiendo también la coordinación de algunos de ellos .Durante 20 años ha trabajado con jóvenes y mayores de más de 30 nacionalidades diferentes, potenciando la integración y la formación, y facilitando la empleabilidad de su alumnado en empresas de su entorno.

A lo largo de los años El CEPER Cehel ha sido galardonado en numerosas ocasiones  por su contribución a fomentar la diversidad cultural y por favorecer la alfabetización y la plena integración social de las personas extranjeras en nuestra comunidad.

María José Martín ha felicitado a este centro ubicado en la sierra de la Contraviesa por “el compromiso de su profesorado con metodologías de aprendizaje activas y su innovación educativa” y ha agradecido al Ayuntamiento de Albuñol “su implicación en estas acciones formativas que fijan a nuestros jóvenes y mayores al territorio, a la vez que les abren las puertas a realidades de otros países europeos”.

En el acto inaugural, al que asistieron alcaldes y concejales de otros  municipios de la comarca, se presentó la revista ’20 años de proyectos europeos’ a cargo del director del centro, Juan Cristóbal Ruiz y hubo una interpretación musical de Javier Mesa Mellado como guitarrista solista, entre otras actividades.

El centro comenzó su programa de actos el pasado día 13 con la apertura de la exposición ’20 años de Internacionalización del centro CEPER Cehel’ y ha continuado hasta el pasado sábado, con un desayuno intercultural donde el alumnado del centro procedente de otros países ha compartido junto con el alumnado autóctono un desayuno con productos típicos de cada lugar, con talleres de igualdad y con un viaje a la ciudad de Granada  denominado ‘Cuentos y leyendas de Granada’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.