Benavides en Jerez: «Hoy se hace más imprescindible que nunca un Poder Político Andaluz, libre, sin condicionantes»

JEREZ. El portavoz de CA criticó «el ‘manto de silencio’ extendido sobre la gestión andalucista, “nuestra gestión en los ayuntamientos y del gobierno andaluz en turismo y deporte marcó un hito que no ha vuelto a ser superado, y sobre ese legado podrá de nuevo resurgir el andalucismo».

Bajo el lema “Orgullo Andalucista”, el Andalucismo se congregó el pasado sábado en Jerez para participar en un acto reivindicativo, al que asistieron cargos públicos junto a dirigentes históricos del Andalucismo con la intención de convertirse en un punto de inflexión para la configuración de una ‘tercera ola andalucista’, que  vuelva a ser determinante en el presente y el futuro de nuestra tierra.

Organizado por la coalición Andaluces Levantaos y con la participación de Convergencia Andaluza, en su intervención Juan Carlos Benavides destacaba que «el objetivo es conectar con las nuevas generaciones y dar continuidad a un legado de lucha y frutos que durante los últimos años han pretendido silenciar, creando un ‘manto de silencio’ sobre nuestra gestión en el gobierno andaluz, en las diputaciones y los municipios. Manto de silencio que, interesadamente, han dejado caer sobre nosotros como si hubiésemos dejado el mismo rastro de una raya en el agua, intentando presentarnos como una ‘banda’ sin proyecto político ni ideología, que sólo perseguíamos nuestros propios intereses».

«Hoy -afirmaba Juan Carlos Benavides- cuando todos desde la derecha y la izquierda se impostan autodenominándose andalucistas, cuando se banalizan nuestros símbolos, cuando se prostituyen nuestra demandas en la incansable y estéril pugna entre el PP y el PSOE, se hace más imprescindible que nunca un Poder Político Andaluz, libre, sin condicionantes, capaz de remover la conciencia de nuestro pueblo y asumir con firmeza sus reivindicaciones».

«Y son las nuevas generaciones las que deben levantar de nuevo la llamarada que devuelva la confianza de la gente en el andalucismo», afirmaba desde el atril. «¡Basta ya de silencios! ¡Basta ya de complejos y de asumir las interesadas críticas de quienes desean ver el andalucismo muerto y bien enterrado!», concluía el líder de CA.

Además de Benavides y Modesto González, portavoz de Andaluces Levantaos, asistieron al acto relevantes líderes del andalucismo histórico como Pedro Pacheco, al que se homenajeó en el encuentro, Antonio Ortega, Antonio Jesús Ruíz, o los parlamentarios Pepe Núñez, José Calvo Poyato y Antonio Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.