El delegado de Empleo de la Junta y el alcalde de Lanjarón destacan la influencia de la apicultura en la economía local

LANJARÓN. Durante todo el fin de semana se celebra al aire libre la Feria Agroalimentaria de la Miel, con la presencia de productores y comercializadores de Andalucía.

Los delegados territoriales de la Junta de Andalucía de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Javier Martín, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, José Antonio Ayllón, junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, han participado hoy en la apertura de la Feria Agroalimentaria de la Miel que se celebra en dicho municipio durante todo este fin de semana, y que se financia de forma conjunta por parte del Ayuntamiento y la Consejería de Empleo. “Un apoyo de la Junta que se suma a otra acciones que repercuten positivamente en los sectores del comercio y el turismo de la localidad”, ha dicho el representantes de Empleo.

Además del impulso a esta feria comercial, Martín se ha referido al presupuesto de 60.000 euros que conjuntamente aportan las administraciones, un 75% la Junta y un 25% el Ayuntamiento, para llevar a cabo distintas actividades y acciones en la localidad. “Son actuaciones encaminadas a mejorar el mercado de abastos, la mejora de espacios comerciales urbanos, la instalación de señales en espacios comerciales, y/o la realización de campañas publicitarias para promocionar el comercio local”, puntualizó.

Asimismo, ha anunciado que ya ha quedado resuelta la solicitud del Ayuntamiento para las contrataciones previstas en el Plan Joven Ahora, cuyo principal objetivo “es reducir el desempleo entre los jóvenes de 18 a 29 años, un grupo de población que se ha visto muy afectado por la crisis y que se enfrenta al mercado laboral en una situación de partida de mayor vulnerabilidad por su falta de experiencia profesional”.

En Lanjarón, el importe de la ayuda al Plan Joven Ahora es de 54.000 euros y propiciará el contrato de seis personas jóvenes para distintos servicios municipales: animador deportivo, monitor de educación, empleado administrativo, animador comunitario, peón de obras públicas y animador sociocultural.
Estos proyectos tendrán una duración máxima de ocho meses, periodo durante el cual las personas jóvenes destinatarias recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializada ofrecida por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Durante su intervención en la apertura de la Feria, Martín también ha hecho alusión al nuevo paquete de incentivos al Empleo Estable dotado con 15 millones euros para la provincia de Granada, con los que se prevé alcanzar el objetivo de facilitar la contratación indefinida de alrededor de 3.100 personas. Ha recordado que estas ayudas pueden solicitarlas autónomos, empresas privadas, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades sin personalidad jurídica, y que se puede hacer de manera telemática hasta el próximo 18 de noviembre.

Los incentivos priorizan la creación de empleo entre los colectivos que más se han visto afectados por la pérdida de empleo durante la crisis y que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral, como son las personas jóvenes, las personas mayores de 45 años, las personas con discapacidad y las mujeres.

Eric Escobedo, por su parte, ha resaltado la celebración de la Feria Agroalimentaria de la Miel, “con la que pretendemos mostrar nuestro apoyo al sector agrícola local, especialmente a nuestros apicultores ya que somos conscientes del esfuerzo que esta labor les supone. En Lanjarón, en Granada y en Andalucía tenemos mieles de primera calidad y por eso la importancia de este encuentro con el que queremos apoyar a productores y comercializadores”.

El alcalde ha explicado el contenido del programa de la Feria de la Miel, que contará con una decena de stands al aire libre para disfrutar de los productos expuestos, y recalcó el desarrollo de unas jornadas técnicas de apicultura y del concurso con la participación de productores de mejores mieles de Andalucía, además de la celebración de conciertos de música en directo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.