El Ayuntamiento de Motril mejora el Camino Ramal de Pataura tras años de abandono

MOTRIL. La actuación mejorará el firme y pavimento de dicho camino agrícola con una inversión de más de 60.000 euros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado hoy la zona agrícola cercana al conocido Camino Ramal de Pataura, que está siendo objeto de una concienzuda puesta a punto centrado en la limpieza y desbroce del terreno y la mejora del firme y pavimento de dicho camino.

La primera edil ha expresado su satisfacción durante la visita por los trabajos que ya se están llevando a cabo y que ponen de manifiesto “el compromiso de este equipo de Gobierno con la agricultura, que es nuestro motor económico y que desde la institución tenemos que cuidar dando respuesta a la petición de muchos de nuestros agricultores destinando recursos para mejorar estas infraestructuras viarias”. En este sentido, García Chamorro ha expresado que esta actuación, que se está llevando a cabo con fondos procedentes del PFEA 2021, tiene una doble función: “a la vez que adecuamos estos espacios y damos cumplimiento a nuestro compromiso con el sector agrícola, estamos generando puestos de trabajo”.

La alcaldesa, que ha indicado que dentro del millón de euros del PFEA 2021 se destinó una inversión total de 400.000 euros al arreglo de caminos rurales, ha señalado que “el Ayuntamiento continuará actuando en zonas agrícolas del municipio y reivindicando el arreglo de caminos que no son de titularidad municipal, como el caso de Minasierra, en el que estamos negociando con la actual delegada de la Junta de Andalucía su inclusión en los próximos presupuestos”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha mostrado la intención del Ayuntamiento de “no dejar ni un solo camino en tierra, tenemos como objetivo asfaltarlos todos y dar ese salto de calidad cuantitativo a nuestros agricultores”. Escámez ha detallado que, en concreto, el ramal de Pataura, que está siendo objeto de intervención, cuenta con una gran actividad agraria, destinada principalmente al cultivo de frutales subtropicales. “Por las pendientes del terreno se producen en tiempos de lluvia frecuentes barranqueras que dificultan el tránsito de vehículos y era una necesidad urgente atender esta petición”, dijo el responsable de Agricultura que, añadió que desde el Consistorio “seguiremos llegando a todos los sitios, limpiando el máximo número de caminos y arreglando nuestras zonas agrícolas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.