Concentración de agricultores ante la convención del PP denunciando la ruina de la agricultura

ALMUÑÉCAR. La delegada de Agricultura de la Junta se comprometió a mantener una reunión la próxima semana con representantes de la Asociación Verde-Seco-Jate.

Un grupo de agricultores, convocados por la Asociación Verde, Seco y Jate, se concentraron ayer en el hotel Almuñécar Playa, donde se estaba celebrando una convención de alcaldes del PP, que contaba con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Moreno Bonilla.

“Los regantes exigimos a la Junta medidas urgentes e inmediatas para darle una respuesta a la gravísima situación de nuestra agricultura, que está al borde del colapso provocado por la salinización del acuífero, que amenaza con la ruina a miles de familias de Almuñécar y La Herradura”, afirma José Luis Ruiz Olivares, presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate.

“Aunque el presidente de la Junta de Andalucía no estimó oportuno atender las demandas de los concentrados, la delegada de Agricultura de la Junta se comprometió ante los regantes a mantener la próxima semana una reunión de trabajo con representantes de la Asociación, para poner en marcha las medidas de recarga del acuífero a través de la tubería submarina y del vertido de las aguas de la depuradora de río Verde, que llevan muchos meses bloqueadas por la inacción de la Junta de Andalucía”, informó Ruiz Olivares.

La Asociación demandó a la delegada que “la solución tiene que ser en beneficio de todos los agricultores, y no limitarse a resolver el problema de dos comunidades de regantes, dejando a más del 80 % de la superficie de regadío sin respuesta o solución alguna a su problema”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.