La playa de Cantarriján acoge este domingo, 14 de agosto, su IV Jornada Naturista

LA HERRADURA. Mañana domingo, 14 de agosto, penúltimo día de las Fiestas Patronales de Almuñécar y víspera de festivo nacional, la playa de Cantarriján volverá a ser una vez más el epicentro del nudismo andaluz y de todo el territorio nacional.

La Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC), como ya hiciera con la puesta en marcha sus ‘Bodas Nudistas’ durante el pasado mes de mayo y en el que plasmaron el nombre de La Herradura y el de su playa nudista más conocida en los titulares de periódicos, radios y televisiones nacionales e internacionales, vuelve a la carga con su trabajo de divulgación, normalización y visibilización del nudismo.

Desde su creación en 2018, el colectivo nudista de Cantarriján no ha dejado de plantear y llevar a cabo una gran variedad de propuestas con el cometido principal de normalizar la desnudez de los bañistas en su arenal, fomentando así el uso nudista de ésta playa sexitana.

Aunque es una playa de tradición nudista desde hace décadas, Cantarriján suele tener una alta ocupación propia del turismo de éstas fechas veraniegas. Turistas, en su mayoría, que no suelen practicar el nudismo en sus increíbles aguas turquesas.

La AAPNC incrementa su incansable labor durante estos meses, precisamente para informar a los visitantes que acuden a Cantarriján de su trayectoria naturista. Pidiendo que sea respetada y animando también a probar las sensaciones y amplios beneficios que conlleva el estar al natural en una playa.

La ‘Jornada de Encuentro Nudista’, que así es como se ha nombrado a la acción preparada por la asociación para éste domingo, alcanza ya su cuarta edición y contará con múltiples actividades y juegos que darán una gran visibilidad a los naturistas durante una de los días de mayor ocupación estival.

Entre ellas, su ya conocido ‘Arrecife Nudista’ en el que se procura que las primeras líneas de playa se ocupen por personas sin bañador.

También animarán a los visitantes «textiles» a que «cuelguen» su ropa de baño, invitando al que así lo haga a tomarse una bebida bien fría y a brindar por el nudismo.

Juegos varios, clase de Yoga Nudista al atardecer y la inauguración de una exposición fotográfica con el desnudo como temática, completarán su amplia oferta de actividades para ese día.

Ésta última en concreto, la presentación visual de ‘Al Desnudo’, como epígrafe de su título, será inaugurada por el propio autor del trabajo, el fotógrafo salobreñero José Molina Torres, y también por Daniel Chaves Romero, el cual se ha encargado del texto poético que acompaña a todas las imágenes.

El acto inaugural de ésta muestra tendrá lugar a las 11:00 am en el espacio de Ropa Opcional del popular restaurante ‘La Barraca’ de Cantarriján y está prevista la asistencia de autoridades del Ayuntamiento de Almuñécar, como el concejal de Cultura y el de Turismo y Playas, Daniel Barbero, así como altos cargos del consistorio de Salobreña.

El resto de actividades promotoras del nudismo programadas para ésta Jornada se llevaran a cabo entre las 9:30 de la mañana y las 8:30 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.