La Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas pide a la Junta que reconsidere su decisión para que Turismo tenga consejería propia

COSTA TROPICAL. «Tememos que la gestión pública del Turismo Andaluz quede mermada y sin fuerza si comparte gestión con Deportes y Cultura», dice el presidente de la asociación, Francisco Trujillo.

Los empresarios de la Playas de la Costa Tropical de Granada quieren mostrar su «malestar y preocupación» tras la decisión del gobierno de la Junta de Andalucía de crear una consejería única para tres áreas tan importantes como Turismo, Cultura y Deportes. 

«La gestión pública del Turismo tiene un peso específico y una entidad tan grande e importante en Andalucía que requiere responsables, equipos, técnicos y presupuestos con dedicación única y exclusiva», señala Francisco Trujillo, representante de los empresarios de las playas granadinas.

«En Andalucía hay zonas turísticas con mucha fuerza y capacidad de gestión pero también hay que tener en cuenta que otras costas luchan con mayor dificultad para ser pujantes y fuertes y poder competir en el mercado en igualdad de condiciones», señala.

Desde este colectivo empresarial piden al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que reconsidere su decisión. «Porque estamos convencidos de que a partir de ahora, con una consejería que debe repartir su gestión, personal y presupuesto con dos áreas más, todo será mucho más difícil y complicado para el sector», concluye Trujillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.