El pan artesanal vuelve a tomar protagonismo en Motril durante las jornadas de ‘Hecho a mano’

MOTRIL. El evento, organizado por Arte Culinario Andaluz, ha vuelto a reunir a grandes profesionales de la cocina de todo el territorio andaluz.

Motril ha vuelto a convertirse en el epicentro del mundo de la panadería, durante el gran evento de restauración que gira alrededor del pan, organizado por ARTCUA (Arte Culinario Andaluz). Se trata de un taller impartido por el panadero motrileño Federico Jiménez y el panadero y fundador de la panadería Gerardo, Gerardo Martín.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha estado presente en el transcurso de esta experiencia gastronómica que se ha desarrollado en las instalaciones de 080 Formación, en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, y en la que se han dado cita un gran número de profesionales de la cocina de todo el territorio andaluz, entre ellos, Enrique Sánchez, cocinero y presentador de ‘Cómetelo’ de Canal Sur, Jesús Bracero, presidente de ARTCUA o chefs de la talla de Yolanda García, Luis Henestrosa o el motrileño Iván Mateo. Una jornada que, para la primera edil, “vuelve a poner de manifiesto la importancia de la cultura del pan artesanal y auténtico, que reclama su protagonismo en el sector de la hostelería y la restauración”. 

La alcaldesa ha agradecido a los promotores de esta iniciativa “por volver a escoger a Motril como este gran centro de operaciones y este encuentro entre profesionales, cuya inquietud y ganas de seguir aprendiendo les trae aquí para aprender a conjugar el sentido más tradicional del pan con el más vanguardista”.

Para Federico Jiménez, esta cita gastronómica vuelve a elevar el pan al rango que merece con la participación de grandes cocineros. “Este encuentro nos ayuda a intercambiar ideas y conocimientos con los panaderos en un sector que se encuentra en continua evolución”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.