Inaugurada la exposición ‘Salvemos el Mediterráneo’, una de las actividades de las Jornadas de Puertas Abiertas

MOTRIL. Bajo el título ‘Salvemos el Mediterráneo’, ha quedado inaugurada en la primera planta del Real Club Náutico la exposición de Francisco Izquierdo.

  • Se trata de una de las actividades incluidas en las Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril que se celebran este sábado, festividad de la Virgen del Carmen.

Según señala el propio autor, su obra quiere reflejar un sentimiento de “firmeza” y “enfado” y va dirigida a los poderes que tienen la obligación de evitar los elementos contaminantes y, “muy especialmente, a los jóvenes para que asuman la importancia del mundo submarino”.

La exposición, que se estructura en cuatro bloques, la forman pinturas que representan la vida, la enfermedad, la muerte y el llanto. En ese sentido, Francisco Izquierde pide “un compromiso con el Mediterráneo y el medio ambiente”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado la calidad de las obras y, sobre todo, el mensaje que traslada a los que visiten la exposición. “Nuestro reto es luchar contra la contaminación por plástico y la creación de una red permanente para la defensa y protección de la riqueza ecológica del Mediterráneo”, ha indicado.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, quien ha agradecido al autor de las obras que haya elegido su casa.

La exposición se puede visitar desde hasta el 22 de julio en horario de once la mañana a dos del mediodía y de cuatro a ocho de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.