‘HUBO UN TIEMPO que… Subcampeones nacionales’, por Manuel Alonso

ALMUÑÉCAR / Manuel Alonso. Uno va por la calle con más fotocopias de las que puede sostener y oye «Subcampeones». Vuelves la cabeza hacia al lado y es tu ahijado que, mirándote sin mirar, como el que sabe lo que no sabes tú, te repite «subcampeones». Andaba algo despistado pero alcancé a preguntarle ¿quiénes? Su respuesta: «Flame»…

Dicho de otra forma pero con la misma admiración. Almuñécar, representada por la Escuela Profesional de Danza de Pablo García con la coreografía de Rocío Pulido, se proclamó Subcampeona de España en la Disciplina de Danzas Urbanas Showdance Categoría Megacrew y obtienen plaza para el Campeonato Europeo que dentro de dos años se celebrará en Grecia.

Antes de llegar aquí es justo recordar que hubo que empezar a competir allá por febrero en Granada, donde el resto de Escuelas lucharon a tope. Tras esa primera eliminatoria, tocaba la segunda: El Campeonato de Andalucía. Y de ahí, al Nacional celebrado el pasado domingo en Marbella con las mejores Escuelas del país compitiendo a un altísimo nivel por una plaza en el Europeo de Grecia.

La fórmula parece clara: Un grupo de chicos y chicas de entre 11 y 20 años con un montón de entusiasmo + convencerlos de que son (muy) buenos + fe en poder conseguir lo que se propongan. Parece sencillo, ¿verdad? Sin embargo yo, excepto a J.P. (sin necesidad de la chaqueta blanca impoluta) y a su equipo, no se lo he visto hacer a nadie.

Enhorabuena a todos.

P.D. Sería bonito llegar a Grecia como Campeones de Europa si antes en París se logra el premio, ¿no?

Manuel Alonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.