La Cámara de Motril presenta ‘Motril Conecta’, un coworking digital que abrirá sus puertas este año

MOTRIL. La entidad cameral ha dado a conocer este ambicioso proyecto que se postula como un centro neurálgico digital para las empresas y startups de la comarca.

La Cámara de Comercio de Motril está de enhorabuena. Esta mañana se ha presentado el que será el nuevo Coworking Hub Digital Motril Conecta, un espacio único en la comarca de la Costa Tropical que facilitará un lugar de trabajo a las empresas y emprendedores. Estará dotado de herramientas tecnológicas y expertos asesores que ayuden a acometer proyectos de transformación digital que facilite al tejido productivo de Motril mejorar su competitividad.

Motril Conecta pretende convertirse en un referente para la transformación digital y la innovación, fomentando un espacio colaborativo. Este coworking digital dispondrá de diferentes áreas especializadas, accesibles a las empresas participantes, tales como zonas de trabajo, espacios privados, áreas de networking y un ColaboraLab, que dispondrá de laboratorios con herramientas tecnológicas especializadas.

El nuevo proyecto de la Cámara de Comercio de Motril ha sido presentado por el presidente de la entidad, Julio Rodríguez, quien ha destacado “la amplitud de las instalaciones, con más de 300 m2 ubicados en una sola planta, equipados con servidores de aplicaciones y datos, mobiliario moderno y sostenible, internet de alta velocidad y equipos multimedia”, apunta Rodríguez.

Además, el presidente de la Cámara de Motril ha destacado las actividades complementarias que se desarrollarán en este espacio, tales como “talleres, ponencias de expertos, jornadas de demostración tecnológica, presentaciones y networking nacionales e internacionales. En definitiva, se convertirá en un motor empresarial que fomente el emprendimiento tecnológico de la comarca y que integre una amplia variedad de sectores económicos”, resume.

Desde el ente cameral han a señalado que se va a prestar una especial atención a la “economía azul, es decir, a identificar proyectos que contribuyan a la creación de empresas desde un punto de vista sostenible. También buscamos acoger a empresas de base tecnológica especializada en equipamiento y tecnología avanzada para el sector agrario y que sean respetuosas con el medio ambiente”, apuntan.

El proyecto Coworking Hub Digital Motril Conecta se sitúa como “un antes y un después” del emprendimiento digital en la ciudad. Un proyecto que verá la luz a finales de año gracias a la cofinanciación de los FONDOS FEDER y a la Fundación Incyde al 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.