Aguas y Servicios y la Mancomunidad conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Albuñol

ALBUÑOL. Con esta iniciativa la empresa ha trabajado con la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Albuñol en la concienciación medioambiental.

Aguas y Servicios ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 bajo el lema ‘Entre todos cuidamos el Medio Ambiente’, adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con uno de sus objetivos, hacer frente al cambio climático, mediante la concienciación ciudadana.

Por tal motivo, la alcaldesa de Albuñol y presidenta de la Mancomunidad, Mª José Sánchez, junto con el gerente de Aguas y Servicios, Eutimio Gómez, han asistido a las jornadas lúdico educativas que el Ayuntamiento de esta localidad, junto con los centros educativos del municipio, ha organizado en el polideportivo para unos 900 alumnos de entre 3 y 12 años.

Es por ello que, a través del Aula Divulgativa de Aguas y Servicios, la responsable de dicha área, Mª José Lahoz, ha explicado con diferentes experimentos sencillos, y que los alumnos pueden realizar en sus hogares, el Ciclo Integral del Agua, además de hacer hincapié en la importancia de este elemento tan vital para las personas y la mejora y calidad de sus vidas.

Para celebrar esta fecha tan importante, Aguas y Servicios ha querido trabajar, de igual forma, en la campaña ‘Redes de saneamiento más limpias’ o ‘Tu inodoro no es una papelera’ y concienciar a los más pequeños de cómo se puede hacer frente al cambio climático cuidando el medio ambiente. «Por ello, hemos explicado e informando con sencillos ejemplos, la muestra de vídeos y reparto de folletos informativos sobre las consecuencias que para el medio ambiente tiene tirar toallitas, aceites, etc., a las redes de saneamiento», señalan desde Aguas y Servicios. Y añaden: «Han podido comprobar como una toallita, guardada en un tarro de agua durante más de dos años, seguía intacta. De igual forma, hasta las toallitas que se dice que pueden tirarse al inodoro, pasado este tiempo, se han deshecho pero no se han eliminado y -los alumnos- han podido comprobar las consecuencias que ello provoca tanto en la depuración de esas aguas como en el medio ambiente por no ser biodegradables». Desde Aguas y Servicios, animan a todos a que prueben a hacer este pequeño y sencillo experimento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.