‘Andaluces Levantaos’ presenta su candidatura por Granada «para dar un golpe en la mesa de los presupuestos»

GRANADA. El abogado Domingo Funes encabeza una lista que «combina juventud, experiencia, ilusión y rebeldía ante imposiciones y limosnas».

La tradicional Fuente de las Batallas de la capital granadina ha servido de escenario a la coalición Andaluces Levantaos para presentar públicamente a su candidato al Parlamento de Andalucía de las próximas elecciones del 19 de Junio, el abogado y portavoz de la Plataforma Granada en Marcha, Domingo Funes, quien, apoyándose en el lugar, aseguró «venir a dar batalla por Granada y sus ciudadanos».

En una intervención centrada inicialmente en los valores de la coalición, «un proyecto político social absolutamente necesario en un contexto en el que todas las actuales fuerzas políticas se han demostrado ser incapaces de dar soluciones a nuestros problemas», Funes ha remarcado los principales ejes del proyecto en la provincia, «tradicionales reivindicaciones, que son necesidades, y que años e incluso décadas después siguen sin ejecutarse» en referencia a asuntos como las canalizaciones de la presa de Rules, el soterramiento de las vías del tren en la ciudad o la conexión Guadix-Baza-Lorca. Igualmente, también destacó nuevas cuestiones «que trabajaremos por cuestiones amables con la provincia, sostenibles con su entorno y de desarrollo del tejido laboral y económico», haciendo referencia al Turismo ecológico, la ampliación de actuaciones en el entorno de Sierra Nevada en respeto con el Parque Natural o la producción eléctrica mediante cooperativas y comunidades energéticas. «Es hora de converger de verdad y para eso hace falta mejorar la economía de la provincia, de cada casa y de cada familia, es la única fórmula de éxito para garantizar los derechos sociales y los servicios públicos: general empleo y activar la economía».

Igualmente, el proclamado candidato por Granado criticó «a los candidatos cuneros que ni saben dónde están, a quienes ahora se dan golpes de pecho y han maltratado las infraestructuras y los servicios públicos durante décadas, a quienes se han mostrado incapaces de revertir cambiar el rumbo de Granada y Andalucía, y a quienes en plena campaña electoral prometen un Plan de Empleo con 50 raquíticos millones de euros, 66€ por parado andaluz». En este sentido, Funes se declaró en rebeldía ante «limosnas y promesas presupuestarias que no llegan», recordando los más de 1000 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado que finalmente no han llegado a Andalucía.

Andaluces Levantaos presenta su lista «de Granada y por Granada, poniendo el dedo en los problemas, que para esto está la política, para solucionar problemas y no para politiqueos de salón y cortijo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.