Los medios del Estado, listos para afrontar la campaña de incendios en la provincia de Granada

GRANADA. La subdelegada del Gobierno ha participado esta mañana en la reunión del Comité Asesor Provincial del Plan Infoca que comienza el 1 de junio y permanecerá activo hasta el 15 de octubre.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha participado esta mañana en la reunión del Comité Asesor Provincial del Plan Infoca celebrada en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, institución encargada de la coordinación del mismo.

En dicha reunión la subdelegada ha señalado que la puesta en marcha de este Plan supone anualmente un reto para todas las administraciones intervinientes en la prevención y lucha contra los incendios forestales y que desde el ámbito del Gobierno de España se continúa ofreciendo la máxima colaboración, así como una estrecha relación con los órganos autonómicos, para la consecución del objetivo común de una mínima incidencia de los incendios forestales en la provincia durante la vigencia del Plan, que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre.

Por parte del Gobierno central se destinan al dispositivo Infoca diversos medios materiales y recursos humanos, tanto en el ámbito preventivo como en el apoyo a una eventual intervención.

Así, la Guardia Civil desarrolla una importante labor en su doble función: de intervención directa en caso de incendios forestales y a través del SEPRONA, como unidad de vigilancia de zonas forestales e investigación en caso de producirse incendios; también la Policía Nacional, en las demarcaciones de su competencia, participa en este Plan así como la Jefatura Provincial de Tráfico; AEMET; la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental o Adif, con su plan estival de prevención en vías férreas.

Como medios extraordinarios, y a requerimiento de la Comunidad Autónoma, también el Gobierno, a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, pone a disposición del Plan medios de extinción de incendios forestales, tanto aéreos como terrestres.

Por último, La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplaza 3 autobombas y 1 camión de transporte de herramientas (correspondientes a un pelotón) a la base aérea de Armilla durante el período de máximo riesgo para apoyo inmediato al dispositivo Infoca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.