‘Mozárabe Bike Race’: ultramaratón de 220 kilómetros y 20 horas de carrera entre Granada y Almería

GRANADA. La competición, una de los más exigentes de Europa por distancia y desnivel, se celebrará el 18 de junio con casi 400 participantes y la colaboración de la Diputación.

La ultramaratón Non Stop MTB “Mozárabe Bike Race” comenzará en Granada el 18 de junio, con salida en los Jardines del Generalife, y casi 400 participantes, que recorrerán 220 kilómetros durante las 20 horas de media de duración de la prueba. La carrera de bicicleta de montaña, en cuya organización colabora la Diputación de Granada y la de Almería, atravesará 26 municipios de las provincias de Granada y Almería.

La competición, que se ha presentado hoy, “nace con vocación interprovincial que aspira a ser una prueba internacional de las más exigentes a nivel europeo”, tal y como ha señalado el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado. A la presentación también han asistido el alcalde de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, y el director deportivo de la prueba, Luis Poveda.

El diputado ha precisado que “esta competición refuerza la posición del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada como espacios abiertos al deporte y complementario al turismo”. También ha señalado que “eventos de esta magnitud utilizan el deporte como un aliado para cohesionar nuestros territorios”. En total, se estima una asistencia de 2.000 personas, incluyendo participantes y técnicos. 

El alcalde de Jérez del Marquesado ha indicado que esta carrera “fomenta el deporte y nos da la oportunidad de promocionar a los municipios turística y culturalmente”. Además, el director deportivo ha manifestado que el objetivo es convertirlo en un evento “que se desarrolle durante todo el año y no durante un solo día”.

La ultramaratón MTB (bicicleta de montaña) es una de los más exigentes de Europa y pionera en España al unir las dos provincias de Granada y Almería, aprovechando para ello el denominado Camino Mozárabe, que conecta con el Camino de Santiago. Debido a la dureza del recorrido, los ciclistas participarán por parejas y estarán geolocalizados en todo momento.

Según ha explicado el director deportivo, la exigencia física de la versión Non Stop es máxima, con 220 kilómetros de longitud, 4.800 metros de desnivel ascendente y 5.700 metros de desnivel de descenso, en un recorrido que atraviesa el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Parque Natural de Sierra Nevada y la Sierra de Gador.

La organización del evento ha desarrollado la aplicación “App Mozarabe Bike Race” para quienes quieran acceder a toda la información desde su móvil, que contiene servicios de TV en directo, clasificaciones, recorrido, seguimiento online y acceso directo a redes sociales. Para más información pueden consultar la página web mozarabebikerace.com. 

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.