Diputación organiza una exposición itinerante en los municipios costeros para promover la conservación de las playas  

MELICENA / SORVILÁN. El proyecto de educación ambiental, que ha arrancado en Melicena, también cuenta con un catálogo de actividades y juegos sobre la importancia del litoral de la provincia.

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha iniciado hoy en Melicena (Sorvilán) la campaña “Conoce y cuida tus playas”, un proyecto de educación ambiental que consta de una exposición itinerante y un catálogo de actividades para transmitir la importancia de las costas de la provincia. Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar durante todo el verano en los municipios que lo soliciten.

Durante la presentación de la campaña, la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha estado acompañada por la alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez, junto a parte de su equipo de Gobierno, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez.

La diputada ha explicado que la exposición itinerante se divide en cinco módulos y diez paneles que tratan algunos temas como la importancia de los océanos en la Tierra, los ecosistemas específicos del Mediterráneo presentes en la provincia granadina, las principales amenazas del litoral y buenas prácticas para la convivencia en las playas, entre otros. 

Como complemento, se ha diseñado un catálogo de actividades y juegos dirigido a escolares cuyo objetivo es profundizar y trabajar sobre los contenidos de la exposición de forma activa, tratando conceptos como las tallas mínimas de cada especia de pescado, el funcionamiento de las subastas de pescado o la formación de las playas. Según ha indicado la diputada, es importante “interiorizar comportamientos responsables y proambientales mientras disfrutamos de unos días de playa”. 

Tras la presentación, niños y niñas del Colegio Público Rural “Sánchez Mariscal” han podido participar en diversos talleres educativos para descubrir algunas de las especies animales del Mediterráneo, aprender el protocolo de actuación en caso de varamientos de cetáceos y ser conscientes de la cantidad de plásticos y microplásticos presentes en las playas y el mar. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.